Beca OEA-ANID fue adjudicada a estudiante del Doctorado en Economía de la FEN- UTalca

La Beca OEA-ANID es otorgada a estudiantes provenientes de los países miembros de la OEA que realicen estudios de Doctorado en Chile.

La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo de Chile (ANID) junto a la Organización de Estados Americanos (OEA) otorgaron la Beca de Doctorado Nacional a un estudiante del Doctorado en Economía (DOEC) de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Talca.

El estudiante beneficiado es Mauricio Malespin, oriundo de Nicaragua, quien cursa el segundo año del programa. “Estoy contento porque en realidad no la esperaba y agradecido por la oportunidad que me brindan en conjunto estas dos instituciones. Esta beca me ayuda a cubrir gastos académicos propios del programa y de cierta forma recuperar gastos de instalación realizados en el año 2021 que es cuando llegué a Chile. Además, me motiva a seguir aprovechando los conocimientos que me entrega el programa”, comentó.

Sobre su experiencia académica en la FEN- UTalca, el estudiante resaltó la competitividad y alta exigencia del programa. “Entre lo que más me gustaría destacar son las publicaciones del claustro, la calidad de las clases impartidas y la cercanía de los profesores con los estudiantes pues son accesibles para aclarar dudas y orientar a los estudiantes”, aseguró.

El Dr. Dany Jaimovich, director académico del programa felicitó al estudiante por este reconocimiento. “Una gran felicitación a Mauricio, y esperar que esto sea un incentivo para continuar su formación como un investigador independiente en esta etapa en que debe comenzar con su trabajo de tesis”, dijo.

Uno de los principales desafíos del Doctorado en Economía es su internacionalización, por ende, en las últimas tres cohortes se han matriculado a estudiantes provenientes de Bolivia, Nicaragua y Perú, destacó Jaimovich.

“La beca OEA-ANID es muy prestigiosa, por estar avalada por un organismo panamericano tan relevante como es la OEA, y que es obtenida por primera vez por un estudiante del DOEC. Es una beca muy competitiva, y que reconoce tanto el potencial académico del estudiante beneficiado como el aporte del DOEC a la formación de capital avanzado en países Latinoamericanos con mayores necesidades”, aseveró.