Centro de Investigación en Economía Aplicada

Sobre El Centro

El Centro de Investigación en Economía Aplicada (CIEA), dependiente de la Facultad de Economía y Negocios (FEN), se crea para agrupar a los investigadores de la Universidad de Talca, con el fin de Organizar, promover y facilitar el trabajo colaborativo de carácter científico en el dominio de las Ciencias Económicas, favoreciendo el posicionamiento institucional en dicha área de estudio.

Es un espacio académico donde pueden encontrase los investigadores junto a funcionarios públicos, economistas y empresarios con el propósito de discutir temáticas relevantes para la economía y la empresa, estrechando los vínculos entre la sociedad y la Universidad de Talca desde la perspectiva regional.

Su área de impacto científico cubre el ámbito de la economía aplicada, enfocándose principalmente en las áreas de Economía Ambiental y de Recursos Naturales, Economía Financiera y Desarrollo Regional.

Ir al Sitio Web

El CIEA pretende ser un referente de discusión económica y social, impulsando las oportunidades de desarrollo regional y del sector privado, atingentes a las líneas de investigación existentes en la FEN, las cuales reflejan muchos de los intereses por la comprensión de los problemas económicos actuales y la búsqueda de soluciones para los mismos. Su accionar permitirá fortalecer el debate de ideas a través de la organización de seminarios, coloquios y congresos, tanto nacionales como internacionales, así como también a través de la aplicación de los conocimientos generados en la investigación a los procesos de toma de decisiones en el sector público y privado.

Su Misión es desarrollar investigación colaborativa en el ámbito de la economía aplicada, destinada a contribuir al avance del desarrollo económico regional, nacional e internacional, a través del análisis económico.

La Visión del CIEA es ser un referente a nivel nacional e internacional en el desarrollo de investigación en las ciencias económicas, así como también, ser un referente de opinión en temas económicos de gran impacto en el país ligados al diseño de políticas tanto públicas como privadas.