Diplomado en Gestión de Empresas de la FEN-UTalca se dictará en el Campus Colchagua

Diplomado en Gestión de Empresas se dictará en modalidad presencial y las postulaciones se extenderán hasta el 30 de septiembre.

La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Talca extiende su labor de educación continua al Campus Colchagua con la puesta en marcha del Diplomado en Gestión de Empresas. Las postulaciones al diplomado, que será dictado en modalidad presencial, iniciaron a principio de agosto y se extenderán hasta el 30 de septiembre.

El Dr. Felipe Arenas, Director del Centro de Desarrollo Empresarial de la FEN-UTalca, informó que este curso está dirigido a profesionales que se desarrollen en distintas áreas al interior de empresas públicas o privadas y que deseen potenciar su carrera.

“El Diplomado en Gestión de Empresas, es un diplomado que permitirá desarrollar competencias directivas y técnicas relacionadas a la administración de empresas que pudieran ser útiles para mejorar las organizaciones de nuestros estudiantes. La formación entregada en este Diplomado, es un perfeccionamiento ejecutivo, el cual permite a los alumnos (as) en un transcurso de seis meses desarrollar habilidades directivas y potenciar su carrera profesional”, explicó Arenas.

Sobre la relevancia de expandir los diplomados al Campus Colchagua, comentó que se busca “apoyar a todos los egresados (as) de nuestras carreras de negocios que residan y/o trabajen en la zona con herramientas para avanzar en sus carreras profesionales. Adicionalmente, queremos entregar a los diferentes ejecutivos (as), emprendedores y empresarios (as) de la zona las últimas tendencias relacionadas al management, con el objetivo que puedan implementarlas en sus diferentes negocios. Finalmente, esperamos contribuir a la Provincia de Colchagua, con un programa de formación ejecutiva con el sello de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Talca”.

Para el profesor Carlos Catalán Barahaona, Director de Carreras de Administración y Turismo Enológico del Campus Colchagua, el inicio de este diplomado otorga una oportunidad importante para los profesionales de la zona.

“Quienes desean actualizar sus saberes, actualmente no tienen más opciones que viajar a las capitales regionales de VI y VII, significando inversión adicional económica y de tiempos por traslados; ahora como valor agregado significativo de nuestra Universidad, es ser reconocida como referente del sistema de educación superior en Chile, aportando al desarrollo social implementando el proceso de descentralización.  Por tanto las expectativas son de avanzar en el proyecto y seguir en el futuro implementándose otros Diplomados y Magíster”, dijo.

El académico también destacó el vínculo permanente entre la FEN–UTalca y el Campus Colchagua y la relevancia de esta nueva alianza. “Hemos tenido actividades vinculantes con la FEN gestionada a través de su Decano, Dr. Rodrigo Herrera Leiva, tales como visita de estudiantes de la carrera Técnico Superior en Administración quienes consultan Charlas Magistrales a cargo de destacados profesionales afines a la especialidad. Ahora, con esta oportunidad de integrarse la FEN al Campus -con el Diplomado afianzado por la Oficina de Postgrado- se permitirá estrechar aún más el vínculo y esperamos broten nuevos proyectos que beneficien a la sociedad”, agregó Catalán.