Egresados de las carreras de la FEN UTalca del Campus Santiago participaron de forma presencial en ceremonias de titulación

En cuatro ceremonias realizadas el 14 y 15 de enero en el Campus Santiago de la Universidad de Talca, las y los egresados de las carreras de Ingeniería Comercial, Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión, y Contador Público y Auditor recibieron de forma presencial sus títulos profesionales.

En las actividades, que cumplieron con las normas sanitarias, participaron el decano de la Facultad de Economía y Negocios Universidad de Talca, Rodrigo Herrera; la vicerrectora de Desarrollo Estudiantil de la UTalca, Paula Caballero; la directora del Campus Santiago, Patricia Rodríguez Cuéllar; los respectivos directores de escuela; y las familias de los jóvenes que inician su camino profesional.

Durante su intervención, el decano Herrera realizó un discurso sobre los desafíos que enfrentarán en el futuro y los felicitó por su logro. “Este es el fin de un proceso largo que no habían podido finalizar producto de la pandemia, pero el comienzo de un gran desarrollo para ellos. Es un esfuerzo importante de ellos y sus familias, es una instancia de celebración en este camino que ha sido difícil”, señaló.

En la misma línea, la vicerrectora de Desarrollo Estudiantil de la UTalca, Paula Caballero, manifestó que “para la universidad, el rector Álvaro Rojas y el equipo directivo, es la ceremonia más importante, es el cúlmine de un proceso de sacrificio personal, familiar, por eso celebramos junto a ellos. Estos son estudiantes a los que les ha tocado duro porque vienen de etapas de cambio social y la pandemia. Por eso realizamos esta ceremonia significativa para que cierren este proceso, lo que es muy relevante”.

La académica de la FEN UTalca y directora del Campus Santiago, Patricia Rodríguez, señaló que esta es una instancia “relevante para el futuro de estos nuevos profesionales que estudiaron en una universidad pública y de excelencia como la UTalca. Felicito a los graduados por su esfuerzo y perseverancia, deseándoles un gran éxito en el ejercicio de su profesión”.

Agregó que “esta es una de las primeras jornadas presenciales que se realizan en el Campus desde que comenzó la pandemia, la que contaron con una organización focalizada en el cumplimiento de las medidas sanitarias como la revisión del pase de movilidad, el distanciamiento social y el uso de mascarillas. Agradecemos el esfuerzo de los funcionarios que trabajaron para llevar adelante las ceremonias en un ambiente seguro y a los familiares de estos jóvenes por confiar en nosotros durante su proceso educativo”.

Durante la ceremonia del viernes, correspondiente a Ingeniería Comercial, se entregó a la egresada Cinthia Carreño Soto el premio Francisco Antonio Encina Armanet, otorgados a los mejores alumnos de la carrera.

“Han sido dos años en que no tuvimos la titulación y ahora finaliza el proceso. Salir premiada como la mejor alumna de la carrera es un reconocimiento muy importante para mí, dado que también integré el centro de alumnos, estuve de intercambio y en el cuadro de honor”, finalizó.