Facultad de Economía y Negocios de la UTalca culminó con éxito ceremonias de graduaciones de pregrado

La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Talca celebró recientemente las últimas cuatro ceremonias de graduaciones de pregrado de este año académico.

Las ceremonias realizadas en Talca y Linares sumaron un total de 254 graduandos. En específico, la carrera de Ingeniería Comercial registró 118 egresados, en Ingeniería Informática Empresarial hubo 15 egresados, en Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión 95 egresados y en la carrera de Contador Público Auditor un total de 26 egresados.

Las emotivas ceremonias fueron realizadas con las medidas sanitarias respectivas y contaron con la participación del decano de la facultad, Dr. Rodrigo Herrera Leiva, autoridades académicas, los respectivos directores de Escuela, familiares y amigos de los graduandos.

Titulaciones en Talca

El Aula Magna de la Universidad de Talca fue sede de tres ceremonias distintas, realizadas el pasado 24 de enero. La jornada inició con la graduación de alumnos de la carrera de Ingeniería Comercial, horas más tarde se realizó una segunda actividad que reunió las carreras de Ingeniería Informática Empresarial y un segundo grupo de Ingeniería Comercial. La tercera ceremonia fue de la carrera de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión.

En todas las ceremonias se rindió un minuto de silencio por el sentido fallecimiento del Sr. Sabino Rivero Flores, quien fue director de la carrera de Ingeniería Informática Empresarial y de Pablo Núñez Encalada, estudiante de la carrera de Ingeniería Comercial.

Como parte de su intervención, el decano Dr. Rodrigo Herrera Leiva, felicitó a los graduandos y los instó a mantener los valores utalinos a lo largo de su carrera. “Ustedes el día de hoy se transforman en nuestra esperanza, nuestro gran orgullo, nuestro mejor y humilde regalo hacia la sociedad. Un conjunto de sueños y expectativas de un sin número de familias que esperan con orgullo vuestro éxito profesional”, fueron parte de sus palabras.

“Quiero que con orgullo que puedan decir estudié en la Universidad de Talca, en la FEN. Es el resultado que solo una buena universidad pública y de calidad puede mostrar”, agregó.

Como es tradición, la Universidad de Talca hizo entrega del Premio Francisco Antonio Encina Armanet, mientras que la Facultad de Economía y Negocios entregó un reconocimiento al Mejor Egresado en cada carrera.

Catalina San Cristóbal Bustos, recibió el reconocimiento en la carrera de Ingeniería Comercial. “Los profesores eran ‘un  siete’, uno necesitaba algo e iba a la facultad, yo siempre era de las que estaba en la oficina y le preguntaba a los profesores cómo se hacía este ejercicio. Estoy muy agradecida con la universidad, me ha dado muchas oportunidades”, comentó.

Por su parte, Javiera Bazaes Navarro de la carrera Ingeniería Informática Empresarial, agradeció el reconocimiento y expresó que, “ha sido un reconocimiento al esfuerzo y un mérito realmente grande y no solo mío sino también de mis padres. Y de aquí al futuro, ahora solo a demostrar los valores utalinos, como dijo el decano en su discurso».

Camila Olate Montesinos egresada de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión, en tanto, expresó su alegría por haber estudiado en la Universidad de Talca. “Me siento orgullosa de mi misma y de mis padres que me ayudaron en este camino. Estudiar en la Universidad de Talca es un privilegio para cualquiera de la región”, dijo.

Titulaciones en Linares

Una ceremonia de graduación con 26 egresados dio cierre a la carrera de Contador Público y Auditor en el campus de dicha comuna el pasado 19 de enero. Si bien la carrera se cierra en dicha comuna, continúa en Talca.

La despedida de la carrera de este campus contó con la participación del decano de la facultad, Dr. Rodrigo Herrera Leiva y los respectivos directores de Escuela. Una ceremonia en la cual se destacó los logros de la carrera y los desafíos profesionales para los egresados.

Para esta ocasión, la Universidad de Talca realizó una distinción con el premio Francisco Antonio Encina Armanet y el reconocimiento a Mejor Egresado de la carrera Contador Público y Auditor, entregado por la facultad, a las señoritas Judith Saray Leiva Maureira y Araceli Abigail León Parra.

“Me siento muy contenta por el premio que me han entregado, que significa un enorme esfuerzo. Agradecer el apoyo de los profesores que siempre han estado con mucha disposición para enseñar”, comentó Judith Saray Leiva Maureira.

Araceli Abigail León Parra, en tanto, agregó que, “estoy muy contenta. Es un gran logro y los años pasaron súper rápido. Todo con la ayuda de Dios, la perseverancia y el esfuerzo”.

Transmisión en vivo

Las ceremonias realizadas en Talca fueron transmitidas en vivo en el canal de YouTube de la Facultad de Economía y Negocios.

Ingeniería Comercial

Ingeniería Informática Empresarial e Ingeniería Comercial