Facultad de Economía y Negocios tituló a más de cien nuevos profesionales

Las Escuelas de Ingeniería Comercial y Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión de la FEN – UTalca cuentan con nuevos egresados.

La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Talca tituló a más de cien nuevos profesiones de las Escuelas de Ingeniería Comercial (87) y Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión (31) en una emotiva ceremonia de graduación realizada recientemente en el Aula Magna de la casa de estudios.

La ceremonia  fue realizada con las medidas sanitarias respectivas y contó con la participación del decano de la facultad,  Rodrigo Herrera Leiva; Vicerrector Académico, Cristián Rojas Barahona; Vicerrectora de Innovación, Ariela Vergara Jaque;  Vicerrector de Gestión Económica y Administrativa, Luis Alberto Urra Monsalves; Secretario Académico de la Facultad, Leopoldo López; director de Escuela de Ingeniería Comercial, Rodrigo Fuentes; director de la Escuela de Auditoria e Ingeniería en Control de Gestión, Valentín Santander;  director de la Escuela de Informática Empresarial, Jorge Bozo; académicos de la Facultad; familiares y amigos de los graduandos.

El decano de la Facultad, entregó un inspirador discurso y felicitó a los egresados y a sus familiares por este gran logro. “Queridos egresados, la Universidad de Talca siempre ha sido el espacio en el que se reúnen un crisol de comunidades académicas que hablan una lengua común y que no solo enriquecen la vida científica y cultural de la región y del país, sino que aportan valores apoyados en su propia dignidad, en el trabajo duro, el sacrificio y el poderoso regusto de sentirse unidos contra nadie. Efectivamente, sin enfrentamientos, con la mente y el corazón abierto, con la curiosidad por bandera y con la idea clara de que, aunque todos tengamos un origen diferente, podemos sin duda abrazar la idea de lo común y el orgullo de sentirnos Utalinos”, dijo en su intervención.

Como es tradición, se hizo entrega del premio Premio Francisco Antonio Encina Armanet, de la Universidad de Talca y del premio Facultad de Economía y Negocios al Mejor Egresado, que en este caso lo obtuvo Pablo Godoy Ávila, egresado de la Escuela Auditoria e Ingeniería en Control de Gestión.

“Me emociona mucho que me reconocieran como el mejor egresado. Es un orgullo y  reconocimiento a todo el esfuerzo que tuve en estos cinco años de carrera. Este reconocimiento también es para mis compañeros y grupo de estudios, porque siempre estudiábamos todos juntos y cada uno aporto a este reconocimiento”, dijo Godoy.

Título póstumo

Un emotivo momento de la ceremonia, estuvo marcado por un sentido homenaje a la estudiante de Ingeniería Comercial, Fernanda Ahumada (Q.D.E.P.), quien falleció hace unos meses atrás.

El decano de la Facultad rememoró un mensaje escrito por la joven y entregó el título póstumo de Ingeniería Comercial a su madre Doña Alejandra Espinoza.

“Su perseverancia, ímpetus y alegría enarbolan a nuestra Facultad el día de hoy, y nos recuerdan que nunca es demasiado tarde para ser quien tú quieras ser”, expresó el decano.