Cómo tradición de aproximadamente 20 años, la Escuela de Ingeniería Comercial de la Facultad de Economía y Negocios, desarrolló una vez más la Feria de Emprendimiento en la cual los alumnos del Módulo de Administración de primer año presentaron a la comunidad el resultado de su proyecto innovador. Esta actividad se desarrolla anualmente con el objetivo de mostrar a la comunidad los proyectos innovadores que los alumnos han desarrollado durante el año, con la asesoría de los docentes de la escuela, la actividad contempla la disposición de una serio de stand en los que diferentes grupos exponen sus ideas de producto, explican sus iniciativas a los visitantes, entregan material de difusión, muestran prototipos y comparten con la comunidad su experiencia como jóvenes innovadores.

El docente a cargo de esta actividad Ignacio Pizarro, señaló que “esta actividad es parte ya de la tradición de la Escuela de Ingeniería Comercial y plantea un doble desafío para los estudiantes, ya que deben desarrollar sus proyectos con un fin académico, pero además pensando en cautivar al público asistente”. Esto con la finalidad de obtener sus votos, puesto que los proyectos con mejor nota y más votados en la feria optan a realizar el viaje a Buenos Aires que efectúa la Facultad de Economía y Negocios todos los años para premiar a los estudiantes más destacados de la promoción.

Asimismo, la docente del Módulo de Administración Fabiola Del Pino plantea que la Feria “en esencia se ha mantenido igual a otros años, destacando que tanto en 2016 como este año, la Feria se hace en el Centro de la Ciudad de Talca (Plaza Cienfuegos) y no al interior de la Universidad, como una forma de vincular y acercar tanto a la Carrera, Universidad y Alumnos, a la comunidad local”.

El Decano de la FEN Arcadio Cerda puntualizó que “esta feria busca que los estudiantes de primer año, desarrollen ciertas habilidades de creación y organización, de un evento, de un producto que puedan ofrecer en el corto o mediano plazo. Esto les permite acercarse al mundo de los negocios, de esta manera ver en la práctica algunas de los temas de la carrera que ellos verán en los cinco años de estudio”.

Los alumnos participantes son alrededor 160 entre Talca y Santiago y los ganadores del presenta año con la mayor votación de la Feria fue el proyecto “Multi Shoes” de la sección C, a su vez los mejores evaluados por sección fueron los proyectos: “Easy Pay”, “Up!”, “Medibox” y “Ecoplas”, cuyos integrantes serán premiados con una gira internacional a Buenos Aires, Argentina.