Tras las ponencias de destacados personajes del ámbito nacional como Carolina Tohá y Alejandro Foxley, el Dr. Labra Director del Instituto de Innovación Basada en Ciencias (IIBC) de la Universidad de Talca, presentó los alcances de la gestión de la innovación en la Región del Maule.

Labra, fue parte destacada de los tópicos tratados en la asignatura de los futuros profesionales del área. “Esta clase es parte de una asignatura que dicta la Facultad de Economía y Negocios en el último año de las cuatro carreras que imparten y tiene como objetivo insertar a los alumnos en las cadenas globales y una visión de largo plazo” contó el director del IIBC.

La preocupación principal de la FEN es traer a expositores connotados de las más diversas áreas. “Por ejemplo ha participado Carolina Tohá, con la visión del desarrollo regional y Alejandro Foxley entre otros, de manera de entregar a los alumnos una gran plataforma. En los temas de innovación y gestión de la Innovación es el IIBC que es parte de la actividad que la FEN estima muy pertinente y valorable por parte de los estudiantes”, agregó el doctor.

En la cátedra el Dr. Labra abordó cómo la Región del Maule se inserta en los procesos de innovación partiendo de la situación actual, identificando los principales puntos críticos y haciendo propuestas de cómo podríamos mejorar.