Con la presencia de autoridades universitarias, representantes del mundo empresarial, autoridades de la FEN y los docentes de la Facultad. Se desarrolló una nueva versión de la Graduación de los estudiantes de pre y posgrado de la Facultad de Economía y Negocios.

Emotivas y comprometidas palabras de la Decana (s) Doctora Patricia Rodríguez Cuéllar dieron inicio a la ceremonia donde padres y familiares, vieron premiar y titularse a los alumnos de las carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería en Informática Empresarial y Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión, junto con los programas de posgrado: Magíster en Administración de Empresas, Magíster en Gestión de Sistemas de Salud y Magíster en Dirección y Planificación Tributaria.

Destacados

En cada titulación se premia aquellos estudiantes que con ímpetu y rigor, destacaron entre sus compañeros; la FEN, reconoce estos valores y el esfuerzo académico realizado por sus graduados haciendo entrega de la “Distinción Facultad de Economía y Negocios” a los mejores egresado de cada uno de los programas y carreras.

Recibieron esta condecoración los siguientes alumnos:

• Almendra Navarrete González por el MBA.

• Beatriz Guerrero Díaz por el Magíster en Dirección y Planificación Tributaria.

• Madeline Grandon Avendaño por el Magíster en Gestión de Sistemas de Salud.

• Daniela Ochoa Mendez por la carrera de Ingeniería Comercial.

• Sebastián Pavez Mella por la carrera de Contador Público y Auditor.

• Camilo Sebastián Huenul por la carrera de Ingeniería en Informática Empresarial.

Grandes empresas como las “Big Four” y distintas asociaciones que intervienen el proceso de formación de los estudiantes, también quisieron destacar a aquellos que sobresalieron en esta instancia. KPMG reconoce por su destacada trayectoria académica en el área de Tributaria de la carrera de Contador Público y Auditor a Sebastián Pavez Mella. Asimismo E&Y distingue también por su trayectoria académica en el área de contabilidad a Karina Quezada Bravo de la misma carrera. Y por último PwC en el área de Auditoría, destaca por su trayectoria académica a la estudiante Erika Araya Wills de Contador Público y Auditor, a quien también le hace entrega del reconocimiento PwC Experience.

Continuando con las premiaciones, la Asociación de Ingenieros Comerciales de la Universidad de Talca “ALUMNI ICUTALCA”, se hace partícipe en esta ceremonia y premia los valores de esfuerzo, vinculación, e identidad al egresado de esta Escuela: Felipe Campusano Cancino.

También el Centro de Desarrollo de Negocios de Talca realizó un reconocimiento especial a la egresada de la carrera de Ingeniería en Informática Empresarial por su destacada trayectoria académica, la señorita Natalia Osses Yañez.

Y por último, nuevamente destaca, la alumna de la carrera de Ingeniería Comercial, Daniela Ochoa Méndez, recibiendo la distinción máxima de la Universidad de Talca al mejor egresado con el premio: “Francisco Antonio Encina Armanet”.

La Doctora Patricia Rodríguez Cuéllar, Decana (s), plantea que “es un orgullo graduar esta nueva generación de profesionales, egresados innovadores, con visión de emprendimiento y proactivos que aportarán al desarrollo de la región y el país con competitividad en cada una de sus especializaciones”.