Macarena Ayala Andana, Sara Valenzuela Fuentes y José Tomás Mejías Hernández son los estudiantes de último año pertenecientes a la Escuela de Ing. Informática Empresarial que obtuvieron la beca que forma parte del Programa de Apoyo a la Educación Superior de Santander Universidades que les brinda mil dólares para el desarrollo de sus prácticas.

Las Becas Prácticas Santander Universidades buscan complementar la formación de los estudiantes. El objetivo principal es complementar, a través de estas becas, la formación universitaria de los estudiantes y acercarlos a las realidades del ámbito profesional donde ejercerán su actividad una vez se hayan graduado, estableciendo los contactos entre éstos y las empresas e instituciones, facilitando así su posterior inserción laboral.

El estudiante José Tomás Mejías comenta que no tenía en sus planes obtener esta beca, ya que “los cupos eran bastante limitados y habían muchas carreras invitadas a participar de este proceso tanto de la FEN como del campus Curicó; por lo que haber sido notificado como beneficiario fue una sorpresa bastante grata”. Plantea además, que es un importante apoyo económico para su desarrollo educativo. Por su parte, Macarena Ayala, estudiante también beneficiaria, puntualiza que la “beca significó un apoyo económico súper importante, ya que como estudiantes los recursos a veces son limitados por lo que hay que compatibilizar trabajo y estudios, pero en esta ocasión con el aporte del Banco Santander permitió que nuestro desempeño estuviera enfocado directamente con el aprender a través de la experiencia abriéndonos las puertas al mundo laboral”.

Por último el Director de IIE, Sabino Rivero manifiesta que “es una gran alegría que por segundo año consecutivo nuestros estudiantes sean los beneficiaros de este gran incentivo”. Recalcando, que los tres estudiantes son muy destacados en la carrera y es de gran meritorio que también externamente se les reconozca.