Pasión por la

Economía y los Negocios

 

Patricia Oyarce Mena

 

 

Se trata de una de las revistas fundadoras de la economía moderna, presente desde 1891, donde se selecciona, publica y difunde la investigación de alta calidad. Por tal motivo, The Economic Journal se ha ganado una reputación mundial por su excelencia.

 

En su primera edición online, la editorial conmemora al “Género y Economía”, destacando la publicación de una investigación realizada por la académica de la Facultad de Economía y Negocios, Andrea Bentancor.

 

“El hecho de que nuestro trabajo haya sido seleccionado refleja que estamos realizando investigación de primer nivel técnico y relevante, tanto en lo local como en lo internacional”, indicó la economista.

 

 

A juicio de la académica de Género y Políticas Públicas “es un reconocimiento para nosotros como investigadores e investigadoras, pero también puede catalizar interés en las y los estudiantes de la facultad, motivándolos para que en sus trabajos incluyan perspectiva de género”.

 

Acota que más allá de lo anterior “esta publicación visibiliza nuestras actividades en pos de generar avances en materia de equidad de género. Hemos realizado seminarios para visibilizar el aporte de las investigadoras en nuestra disciplina y en la Universidad. Hemos creado en 2018 un curso electivo sobre Economía, Género y Políticas Públicas. Esta publicación online visibiliza la importancia del tema y podría contribuir a motivar a estudiantes de la Facultad a considerar este curso electivo. Para la Universidad también es importante. Tras las movilizaciones de 2018, en que se demandó investigación y docencia en la materia, mostramos que estamos en esa dirección”.

 

Revisa la edición aquí:

Revisa la edición aquí: