Patricia Oyarce Mena

Enrique Bravo Rocco, creador del Mayorista 10 y otrora supermercadista del centro-sur del país, junto a Omar Álvarez, Ingeniero Civil experto en Coach. Fueron los empresarios encargados de dar inicio al ciclo de charlas, quienes desde su experiencia entregaron herramientas de liderazgo y productividad en las organizaciones, destacando la importancia de ajustarse rápidamente a los cambios por la constante evolución que se generan en los mercados.

El director del MBA, Gabriel Pino señaló que “la idea es acercar el mundo empresarial a los estudiantes, traer invitados que aborden tópicos relevantes para la formación de estos y tener instancias de interacción con los estudiantes, realizando actividades bidireccionales que son de mejor provecho e interés en el perfeccionamiento de los profesionales”.

También destacó que la instancia partió desde los mismos estudiantes, los cuáles plantearon la necesidad de tener más práctica, “salir de la pizarra y conversar un poco más de lo que pasa en el día a día de los negocios”, señalaron los alumnos. En este sentido la dirección de postgrado acogió la sugerencia y aplicó protocolos de acción; “como facultad hemos tratado y gestionado la necesidad planteada. Apuntando a mejorar la formación profesional de una manera integral y cumplir con sus requerimientos y los de la comunidad”, puntualizó el director del Postgrado FEN, Alejandro Cataldo.

El ciclo de charlas tiene calendarizadas dos presentaciones más para este semestre a finales de junio y julio, encontrándose en construcción el calendario del segundo semestre.