Patricia Oyarce Mena

Una masiva postulación tuvo el Programa Abate Juan Ignacio Molina por parte de los estudiantes de la Facultad de Economía y Negocios (FEN), luego que el Consejo de Facultad determinara brindar todas las facilidades en apoyo de la movilidad internacional, lo cual fue agradecido y valorado, acción que marcó un hito en la internacionalización de la unidad.

Ingeniería Informática Empresarial (IIE) destacó con siete alumnos, dejando atrás el índice histórico de un estudiante al año. Su director Sabino Rivero, además de expresar su tremenda alegría por este logro, afirmó que para sus alumnos fue vital la determinación del consejo de facultad, “celebro la decisión del Decano de pedirnos darles las mayores facilidades a estos alumnos, ya que se trata de los mejores estudiantes de cada carrera”.

19 alumnos en total fueron los beneficiados en este primer semestre, según los datos entregados por la Dirección de Relaciones Internacionales (RRII). Javiera Bazaes - becada por el programa- agradeció a los profesores y Decano. “Se nos ponían más trabas que oportunidades, por esto agradecer que se haya puesto el tema sobre la mesa. Yo misma postergue mi postulación un año porque me atrasaría en la carrera, pero hoy me voy feliz y tranquila, con el respaldo y flexibilidad que me entrega la Facultad”.

Por último, Gónzalo Arenas, director de RRII destacó la iniciativa, “se vio de inmediato el mayor interés de sus estudiantes hacia nuestros programas; por esto es muy importante que las Facultades - y por eso es muy destacable lo que hace la FEN-, hagan este tipo de esfuerzo y disminuyan las barreras que tienen nuestros alumnos para realizar la movilidad internacional”, puntualizó.