Con la presencia del Ph.D. Sakthi Mahenthiran proveniente de Lacy School of Business, Butler University, Estados Unidos, se dio inicio al Ciclo de Charlas Magistrales ofrecidas por el Centro de Investigación de Economía Aplicada (CIEA), de la Facultad de Economía y Negocios (FEN).

Esta es la primera de las actividades de interacción con la comunidad universitaria internacional y nacional del Centro de Investigación, que se enlaza con el inicio del año académico de los alumnos de Magister en Economía. En esta oportunidad la Charla dictada se tituló: “Mandatory Dividend Policy, Growth, Liquidity, and Governance: Evidence from Chile”, la cual contó con la presencia de profesores de la Facultad y alumnos de Post Grado, quienes tuvieron la oportunidad de conocer los resultados del estudio del Doctor invitado, este análisis se relaciona con la política de dividendo de las empresas en Chile ante el incentivo a la inversión. Dicho estudio demuestra que las firmas chilenas dan un mayor dividendo como una señal para los inversionistas. Lo cual fue comentado y debatido por los asistentes con el profesor visitante becario Fullbright.

Rodrigo Herrera Leiva, director del CIEA señaló que estos encuentros están destinados a “mejorar los lazos entre universidades y poder encontrar temas en común de investigación”. Además de las Charlas Magistrales de profesores visitantes desde el extranjero; también existe un Convenio de Colaboración con académicos de la Universidad Católica del Maule para desarrollar Charlas orientadas a enriquecer el background de los docentes de Economía y Negocios de la región y lograr así una mejora continua en la calidad de la educación que ofrecen las Facultades del área.