En inmediaciones de la Facultad de Economía y Negocios (FEN), se desarrolló la Charla dictada por la entidad gubernamental sobre las herramientas y programas de financiamiento para futuros emprendedores.

Con la presentación de Milton Inostroza, Director de Escuela de Ingeniería Comercial se dio inicio a la Charla a cargo del agente de CORFO José Luis Arevalo Medel, sobre las herramientas de financiamiento que otorga el organismo para todo aquel innovador de producto o servicio.

Los estudiantes de último año de la carrera de Ingeniería Comercial, del módulo III de integración de la carrera, se mostraron muy interesados de las distintas opciones y posibilidades de financiamiento al cual pueden recurrir para iniciar su Emprendimiento.

En este sentido José Luis Arevalo Medel declaró que vio a los participantes muy receptivos “hay alumnos con ideas y con ganas así que esperamos verlos en los próximos meses postulando a proyectos, encontrándonos de nuevo con los alumnos desarrollando sus ideas.” En este ámbito Rebolledo señaló además que “CORFO siempre está disponible para los estudiantes de la Universidad de Talca, es una gran oportunidad poder contarles a los estudiantes en que estamos, que es lo que estamos desarrollando, para que se incentiven y postulen a los proyectos de CORFO”. También agregó que: “creemos que en este espacio de desarrollo, la Universidad tiene potencialidades súper grandes, los alumnos de Ingeniería Comercial y de otras carreras tienen muchas fortalezas y pueden participar y aprovechar de los elementos que brinda CORFO sobre todo en emprendimiento, es decir, que se atrevan a postular ideas de negocio y desarrollar nuevos productos y servicios en la región, que además nos permitan a todo el Maule tener mejores espacios de desarrollo y finalmente tener mejor calidad de vida para todos”.

Por último el director de Escuela de Ingeniería Comercial, Milton Inostroza señaló que “el objetivo de la charla es que los alumnos conozcan estas de herramientas de apoyo al emprendedor”, tanto para el desarrollo personal de ellos y como herramienta de trabajo para aquellos estudiantes que realizan sus prácticas profesionales con Microempresarios de la región del Maule.