Gran interés de los alumnos se vio en la Charla sobre Marketing Digital. Con auditorio lleno se presentó el publicista y experto en Marketing Giancarlo Barbagelata, quién ha trabajado con el exitoso youtuber a nivel, el chileno “Germán Garmendia”. Su exposición dirigida al ámbito digital abordó la gran influencia que tienen las redes sociales y cómo a través del Neuromarketing, se logrará mejores resultados en la promoción de todo tipo de actividades. Definió esta ciencia, cómo todas aquellas estrategias e imágenes que influyen a nivel inconsciente en las personas, como qué tipo de caras o lugares adecuados dentro de un cuadro publicitario dónde ubicar ciertos elementos. Además, enumeró en detalles las ventajas y desventajas de las redes sociales y porqué en la actualidad es más efectivo el marketing digital, como por ejemplo señalando que “Facebook es un gran herramienta para comunicar, ya que tiene estadísticas inmediatas y con estos datos duros puedo ir mejorando la estrategia de lo que queremos promover”. Asimismo manifestó la decadencia de twitter y el boom de Instagram, que está en actual crecimiento.

Por último alentó a los estudiantes, a ocupar estas redes que están a disposición de todos, “las redes sociales dan la posibilidad de igualar a pequeños y grandes empresarios” con presupuestos para campañas absolutamente accesibles para todo quién desee introducirse en este mundo.