En presencia de un masivo público, incluidas algunas autoridades regionales. La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Talca dio inicio a ICBAE 2017, actividad ícono de dicha entidad, cuya finalidad es aportar al desarrollo regional, mediante la creación de un punto de encuentro entre la academia, los estudiantes y los empresarios locales; para realizar debates respecto a temas de interés común para estos grupos. El foco principal de esta versión radica en su título: “Innovación y Gestión Empresarial: Una visión desde las TIC´s”.

Tres días dura la conferencia internacional, que en la presenta versión cuenta con expertos internacionales y nacional para tratar el tema de la innovación, eje principal en las investigaciones de docencia y en los negocios locales. Según el INACER entregado hacer algunos días atrás, la región del Maule destaca por la cantidad de emprendedores que apuestan a la Innovación con su fuente de ingreso y desde esta perspectiva es que los conferencistas contarán sus experiencias en el desarrollo de estas materias.

Junto con el jefe de tecnología de la NASA, también se presentará el miércoles Jennifer Nguyen, docente de matemática y Controladora de Vuelo del mismo Centro Espacial quién hablará de cómo nosotros podemos aprovechar de este mundo cambiante, en todas las materias, acomodarnos para facilitar nuestro diario vivir. Además en la plenaria de mañana martes a las 11:00, estará el Gerente Ingeniería de la empresa fabricante de aviones Boeing, Zafar Taqvi con un tema de gran deficiencia en nuestra región, el cómo gestionar los proyectos de innovación de la empresa privada, en este caso Boeing, con los investigadores de la academia.

En este primer día de conferencia e inauguración, las palabras de Kumar Krishen Jefe de Tecnología del Centro Espacial Johnson de la NASA estuvieron dirigidas a encantar al público cómo día a día tenemos ideas brillantes de innovación, pero para que realmente se conviertan en una mejora, se debe analizar distintos puntos. La utilidad, el negocio, el financiamiento, la comunidad, geografía, entre otros; dando ejemplos de cómo reales de proyectos de la NASA que pasaron de ideas a elementos concretos de aporte para la ciudadanía. Además enfatizó que este es “recién el comienzo, queda un largo camino por recorrer, estamos naciendo, estamos en el comienzo de la era de la innovación”.