A las 11:30 comenzó el final del camino para los estudiantes de pregrado de Ingeniería Comercial; padres y familiares llenos de emoción, acompañaron a los nuevos titulados de la generación 2017, en una ceremonia que sorprendió por los reconocimientos para el gran número de estudiantes destacados.

La investidura fue encabezada por la Vicerrectora Académica, Gilda Carrasco; el Decano de la Facultad de Economía y Negocios, Arcadio Cerda; el Director del Magíster en Economía Rodrigo Herrera y el Director de la Escuela de Ingeniería Comercial Milton Inostroza, quienes fueron los encargados de entregar premios y diplomas a la nueva generación de profesionales.

Cerda Urrutia, Decano; tuvo sentidas palabras hacia la audiencia, expresando sus felicitaciones por el esfuerzo y la perseverancia, dándoles la seguridad que antes o después todos tendrán éxito en sus trabajos. Al mismo tiempo, señaló que es “un orgullo entregar profesionales de la calidad de la Universidad de Talca a la región del Maule”. También dedicó palabras a los académicos y Jefe de carrera de Ingeniería Comercial, por el complejo trabajo realizado en la nueva acreditación lograda; además de todo el compromiso y dedicación, que hoy se realiza, para alcanzar la certificación internacional.

Finalizando el interludio musical a cargo del coro de la Universidad, comenzó la entrega de reconocimientos para aquellos que destacaron en su pasar estudiantil. Cómo todos los años la Universidad de Talca distingue al mejor egresado de la promoción de Ingeniería Comercial quien fue el alumno Claudio González Rosales, quién además recibió el premio Facultad de Economía y Negocios de la mano del Decano Arcadio Cerda. Junto a estos premios las empresas regionales también se hacen presentes para destacar a los estudiantes que serán sus futuros trabajadores. En esta ocasión la Asociación de Industriales del Centro, ASICENT, otorgó un reconocimiento a Camila Castillo Yongna por su destacada trayectoria académica. En la misma línea, la Mutual de Seguridad premio a la estudiante Mical Ahumada Romero.

Siguiendo con los reconocimientos, hace ya dos años, la Asociación de Ingenieros Comerciales de la Universidad de Talca, llamados “Alumni ICUTalca”, premia los valores de esfuerzo, vinculación e identidad, que el presente 2017 recayó en el estudiante Patricio Muñoz Flores.

Esta titulación fue de especial orgullo para la Facultad ya que junto con los nuevos Ingenieros Comerciales, también obtuvieron su diploma los primeros cinco egresados del Magíster de Economía, permitiendo entregar también por primera vez en posgrado, el premio “Facultad de Economía y Negocios” al mejor egresado del Magíster el estudiante Erick Muñoz Henríquez.