Intercambio de estudiantes y personal, participación conjunta en investigación, seminarios e intercambio de publicaciones, son algunos de los beneficios para ambas Universidades que enriquecerá la calidad en la educación de cada institución.

Cinco años es la duración del actual convenio firmado, que contempla además, de lo antes mencionado, la posibilidad de concretar programas de Doble Titulación y programas de Doble Grado (Master y Doctorado). Enfocados principalmente al área de la economía, específicamente entre la Escuela de Administración, Escuela de Economía y Finanzas de la Universidad de EAFIT y la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Talca.

Este es el resultado de la visita realizada por el Decano Arcadio Cerda a EAFIT en Medellín Colombia, con motivo de conocer de cerca el proceso que ellos estaban realizando respecto a la acreditación con el AACSB International, lo que ayudó a generar lazos y abrir oportunidades que deberían concretarse con convenios específicos de colaboración.

En este ámbito el Decano señaló: “Hemos tenido la visita de dos profesionales de dicha institución que nos han apoyado con el proceso de acreditación internacional. Con esta firma ya deberían concretarse más actividades”. Continuó mencionando que “abre oportunidades de intercambio estudiantil y académico, esperamos en el corto plazo tener programas de doble titulación”.