Pasión por la

Economía y los Negocios

La académica de la Georgetown University y experta en ética empresarial, Adriana Sanford será la encargada de abrir y explicar lo que convoca el conversatorio, cuál es el rol de los empresarios y políticos para una sociedad sin corrupción.

 

El evento organizado por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Talca, contará con la presencia de Francisco Mac-Clure, dueño de San Francisco de Loncomilla y presidente de la Asociación de Industriales del Centro (ASICENT), Paolo Carrera vicepresidente de la CCHC, Manuel Marfán Presidente de Chile Transparente y director del Programa Cieplan-UTALCA junto Adriana Sanford, abogada y académica del Georgetown University Law Center y profesora visitante de la UTALCA.

 

Parte de las materias que formarán parte del análisis regional, también será el de la responsabilidad corporativa, donde estarán presentes empresarios preocupados de la reputación corporativa y los que ellos desde sus gerencias pueden aportar para el bien de la sociedad, sobre todo la maulina.

 

Arcadio Cerda, decano de la Facultad organizadora, explicó que la temática que se abordará “está, hoy día, muy presente en la sociedad chilena” de ahí la necesidad de analizarlo desde la academia en conjunto con los empresario de nuestra región, para obtener una mirada local de la realidad que enfrentarán los futuros profesionales y cómo desde la base trabajar en la disciplina ética de los empresarios del mañana. Además indicó que se “hablará sobre la relación empresa-gobierno en términos de la corrupción y la ética, así como también el manejo de información por parte de organizaciones que han afectado la privacidad de las personas”.

 

Por su parte la académica estadounidense declaró que es muy importante hablar de estos asuntos y espera “aportar fundamentos básicos para ayudarlos en los pasos de la tomar de decisiones, en cualquier ámbito dónde desde las base se debe pensar en las repercusiones que están tendrán”. Sanford enfatizó que “quizás suena muy obvio, y por eso es un desafío mostrarles los que ellos no conocen, porque desde algo muy pequeño puede surgir un cáncer que si no se para a tiempo, no tiene vuelta atrás” señaló.

 

La cita es este miércoles 19 de julio, desde las 9:00 hasta 10:30 en el segundo piso del Hotel Casino de Talca.