Con una emotiva ceremonia y la presencia de un gran número de alumnas de las tres comunas citadas, se dio el vamos a la tercera versión del programa “Escuelas de Emprendimiento Sernameg – FEN Utalca”. Programa que tiene por objetivo fomentar el reforzamiento de habilidades téorico/práctivas que aporten en el proceso de las mujeres como emprendedoras o trabajadoras por cuenta propia, considerando visualizar las brechas y obstáculos de género que se manifiestan en los emprendimientos liderados por ellas.

Las escuelas, que se efectúan simultáneamente en las tres ciudades y que tendrán una duración de dos meses, cuentan con módulos como el empoderamiento y la autonomía, la gestión y desarrollo de habilidades blandas, gestión de empresa y educación financiera, economía social e instrumentos públicos y privados de fomento productivo, entre otros.

El director subrogante de Sernameg, Eduardo Valenzuela manifestó que “para nosotros como Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género es muy relevante el trabajo que estamos desarrollando con la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Talca, por los resultados que hemos obtenido en las dos versiones anteriores; nuestros interés radica en los conocimientos que se han entregado a las mujeres y la calidad de estos”. Continuó señalando que “este año se ha aumentado la cobertura, pudiendo participar 25 mujeres más que el año anterior. Es un esfuerzo que ha asumido la Facultad y estamos muy agradecidos de ello, además no dudamos que los resultados serán tan buenos como el de los años anteriores”.

La alumna Sandra Morales, proveniente de Curicó expresó que “a pesar de ser un lanzamiento, aprendí mucho. Aprendí que con mis productos no me puedo quedar ahí tengo que innovar, no quedarme en los mismos pasteles y empanadas de siempre”.

Por último Arcadio Cerda, Decano de la Facultad de Economía y Negocios destacó “estar muy orgulloso de esta actividad, ya que el aporte a la comunidad, específicamente a la vida de estas mujeres, es algo invaluable que aporta a su seguridad y desarrollo como pequeñas empresarias, en conjunto con el aporte al desarrollo comunal y regional”.