Dieciséis son los nuevos egresados del programa de la dirección de postgrado de la Facultad de Economía y Negocios, profesionales y autoridades de distintos ámbitos del quehacer regional fueron los estudiantes del Magíster, que destacaron por su alto compromiso en las labores académicas, quienes además tuvieron una gran titulación con la Clase Magistral "Jurisdicción y democracia. Independencia judicial” dictada por la máxima autoridad judicial del país.

La entrega de diplomas, que se destacó por la amena charla de la tercera autoridad nacional, el Presidente de la Corte Suprema Hugo Dolmestch, recalcó que “los nuevos egresados del magíster tienen una gran misión”. Palabras que complementó señalando que “la democracia tenemos que reafirmarla cada vez más y una de las formas de hacerlo es mantener la independencia judicial por un lado y también que los demás rubros de la administración que son poder ejecutivo y poder legislativo, también reafirmen cuáles son sus facultades y que estos jóvenes recién egresados del magíster en Gestión y Políticas Públicas, tendrán mucho que decir en esto y mantener el orden que plantea la constitución”.

El Director de postgrado FEN, José Salas también manifestó que “estos nuevos 16 egresados para la región y el país, son una muy buena generación que sin duda marcarán el futuro de nuestras instituciones públicas, además están muy contentos con los resultados y eso es lo que debiese buscar siempre nuestra Facultad, egresados felices y satisfechos de haber cumplido con las expectativas de los estudiantes, además de tener el orgullo de ser el único magíster en Chile con cumplir la excelencia del máximo de años en acreditación en postgrado, el sello de siete años”.

Por su parte el director del Magíster en Gestión y Políticas Públicas, Jorge Navarrete expresó que esta “es una generación excepcional, tanto por su dedicación, trabajo y capacidad de entrega, su aprendizaje y también por su trayectoria, la gran mayoría son autoridades, y es lo que pretende también la Universidad, reafirmar su liderazgo con una adecuada gobernanza de desarrollar la tendencia desde la competitividad hacia el bienestar social”.

Desarrollo de la Universidad

Asimismo Dolmestch, al ser consultado por su opinión hacia la Universidad, declaró que: “La Universidad de Talca, es la universidad que más avanza en Chile y que se está imponiendo en todos los rubros. Las instalaciones de la universidad son esplendidas y académicamente están muy bien calificados y la gente de provincia es de buena madera, considero que los profesionales que van saliendo y los que se van perfeccionando a través de los magíster y postgrados, van a tener mucho que decir en un Chile próximo”.

Valeria Ortiz Vega, Seremi de Salud Maule y alumna del Magíster destacó que este ha sido fundamental en su gestión como la Seremi más joven del país. “La formación de la Universidad es de gran excelencia, docentes muy cercanos, dispuestos a resolver nuestras dudas y con una visión muy macro. Estoy muy agradecida de la formación que he recibido, espero estar a la altura en términos de la práctica y de lo que viene en adelante también”.

A su vez el también, el Seremi de Economía, Patricio Domínguez destacó que “para mí fue un gran avance, me da un plus para ocupar el cargo que tengo de Seremi, ha sido una gran experiencia y gracias a la casa de estudios hemos generamos una gran red de contactos, conocimos grandes personas y tuvimos muy buenos profesores. Dar sólo las felicitaciones a la Universidad por darnos esta oportunidad de crecer sin movernos de la región”.

Por último el Decano de la Facultad de Economía y Negocios, Arcadio Cerda Urrutia, señaló que el programa de postgrado “es una aporte más de la Facultad en entregar profesionales bien calificados, para que hagan aportes significativos en el gobierno de Chile, o en las distintas funciones que tienen en el sector público de la región del Maule”.