Por medio de un análisis de las nuevas tendencias en transformación digital, comienza el ciclo de charlas técnicas de la consultora internacional KPMG Chile. Claudio Barrientos, Gerente Senior Advisory, fue el encargado de presentar “Big data-Data analytics” para estudiantes, académicos y ciudadanía interesada en conocer cómo trabaja una de las consultora más grandes a nivel global.

Junto con la charla la compañía realizó el procedimiento de reclutamiento y selección para prácticas profesionales de los alumnos de Auditoría y Control de gestión. Mitzie Galves, Supervisora de Selección y reclutamiento señaló que “para KPMG es muy importante tener un acercamiento con la Universidad de Talca, entendemos que por efecto de distancia para ellos es difícil llegar a nuestras oficinas en Santiago donde nosotros aplicamos los procesos de selección”. Continuó señalando que ya conocen a los profesionales Utalinos “tenemos muy buenos antecedentes de ellos, destacan en el trabajo en equipo, el compromiso y la responsabilidad”.

Por su parte Roberto Muñoz, socio de la Auditoría manifestó que “KPMG, es una de las empresas que tiene las mejores prácticas profesional a nivel global, contando con distintas líneas de negocios donde pueden desenvolverse los estudiantes, además de tener la posibilidad para quienes tengan las capacidad y potencialidad de realizar una pasantía de dos años en alguna de nuestras sucursales internacionales”.

En la charla Barrientos, Gerente Senior KPMG, explicó que hoy estamos viviendo un nuevo paradigma de la era la “Ciencia de los datos”, “con el Big Data estamos pasando por la cuarta revolución industrial; la cual consiste en obtener información para la toma de decisiones con la investigación de los datos, con mucha matemática y algoritmos. Todo se ve a través de los datos”.