El electivo de pregrado destinado a todos los alumnos de la Facultad de Economía y Negocios, tiene como objetivo insertar a los alumnos, a través de conocimientos, en el escenario actual del país para entregar las herramientas que los ayuden a decidir cuál será el desarrollo o el camino a seguir para con sus profesiones.

En este sentido, la Clase Magistral del otrora Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, René Cortázar titulada “Desarrollo, instituciones y poder” estuvo orientada a plantear a los estudiantes los desafíos que tiene el país para lograr el pleno desarrollo. “El tema en economía, cuando se analizan los temas de desarrollo y los caminos para llegar a este y el crecimiento, es que hay una corriente cada vez más creciente que reconoce que la variable fundamental está en las instituciones. Instituciones entendidas como reglas del juego en distintas áreas, en la tributación, en la política fiscal, educación, en distintos ámbitos” afirmó. “Entonces más que responsabilizar a los jugadores, a las personas en términos de los buenos o malos resultados del desarrollo, se reconoce que son las instituciones que generan el estado, las que determinan en definitiva, si los países logran el desarrollo o se frustran en el intento”, aseguró Cortázar.

Por su parte el Decano de la FEN, Arcadio Cerda Urrutia, señaló “que estás instancias, a pesar de ser un electivo, son de gran crecimiento para los educandos, ya que van comprendiendo las dinámicas de la economía, ligadas al desarrollo del país, ya con conceptos aprendidos, propios de sus carreras”.