Internacional

La internacionalización de los estudiantes es una es una arista fundamental en la formación profesional dentro de la Universidad de Talca. La apertura al mundo, el conocimiento de diversas culturas y la diversidad académica generan estudiantes preparados para el globalizado mundo laboral, sobretodo cuando la experiencia internacional ocurre en países que no son de habla hispana.

En este afán, la Facultad de Economía y Negocios y la Universidad de Talca tiene política de la internacionalización basada en dar todas las facilidades académicas (adelantamiento de ramos o inscripciones de ramos en forma paralela) para que los alumnos puedan participar sin inconvenientes en los programas internacionales.

Las fronteras ya no existen en el ámbito laboral, por eso es que un factor diferenciador de los estudiantes de la Universidad de Talca es que ellos saben insertarse en espacios diversos, con otras culturas y valores.

Todo esto se traduce en que, a través de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad, se ofrecen programas de intercambio con más de 50 universidades extranjeras en países como Alemania, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Japón y otros.

Además, la universidad ofrece diversas becas y programas de financiamiento estudiantil para facilitar la estadía de nuestros estudiantes en el extranjero

Más información

Adicionalmente, la Facultad de Economía y Negocios tiene programas de doble titulación con la HAW de Hamburgo-Alemania  y Groupe Sup de Co Montpellier Business School-Francia.

Asimismo, existen cursos en que nuestros estudiantes trabajan en conjunto con alumnos de la Universitaet Bayreuth-Alemania, desarrollando habilidades de trabajo en ambientes interculturales y virtuales. Todo esto hace que la internacionalización sea un factor diferenciador de nuestros programas.