Clínica Tributaria FEN UTalca atendió a más de 800 contribuyentes del Maule

Más de 800 contribuyentes de la región del Maule fueron atendidos, de forma gratuita, durante la Operación Renta en la Clínica Tributaria de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Talca.

La Clínica Tributaria corresponde a una iniciativa realizada en el marco de un convenio entre el Servicio de Impuestos Internos y la Universidad de Talca, a través de la Facultad de Economía y Negocios, y en la que cada año, estudiantes de la de Escuela de Auditoría y Control de Gestión ofrecen atención a los/as contribuyentes en su proceso de declaración de renta.

Al respecto, el director de Escuela de Auditoría y Control de Gestión, Valentín Santander, aseguró que este año un total de 837 personas acudieron a la Clínica Tributaria. “Es un orgullo poder llevar a cabo esta actividad que vincula a nuestra casa de estudio y el Servicio de Impuestos Internos, ya que es una experiencia gratificante para nuestros estudiantes y para la comunidad. Es un proyecto que genera un impacto positivo en la sociedad y que aporta a la formación de los futuros profesionales, quienes pueden interactuar con contribuyentes reales y resolver sus dudas en el ámbito tributario”, dijo Santander.

Sobre el aporte de esta iniciativa a los/as estudiantes, Soledad Gajardo Gajardo, estudiante de cuarto año comentó que, “mi paso por la clínica tributaria fue una experiencia enriquecedora. Aprendí, reforcé y puse en práctica mis conocimientos tributarios de manera real y significativa. Contribuir a las necesidades de los contribuyentes fue lo más importante. Su agradecimiento y satisfacción, el mejor reconocimiento a nuestro trabajo”.

Por su parte, Enrique Sandoval Sandoval, jefe del Departamento de Asistencia al Contribuyente del SII en Talca, agradeció el aporte de los/as estudiantes y académicos/as en el proceso. “Cada año vamos subiendo la vara entre el apoyo, la planificación y organización de este proceso de Operación Renta, Cada año los/as alumnos se preparan de una mejor forma y tenemos una mejor recepción y evaluación de la ciudanía respecto al proceso”, dijo.

Como hito de cierre, los/as estudiantes participantes de esta iniciativa en su versión 2024, fueron reconocidos por su labor y desempeño en una ceremonia realizada en la Universidad de Talca.