Facultad de Economía y Negocios tituló a 140 profesionales

La Facultad de Economía y Negocios tituló a 140 nuevos/as profesionales de las carreras Contador Público Auditor, Auditoria e Ingeniería en Control de Gestión, e Ingeniería Comercial en una emotiva ceremonia de graduación que contó con la participación de autoridades universitarias, académicos/as, familiares y amigos/as de los graduandos/as y tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad de Talca, en el Campus Talca.

El Decano de la Facultad, Dr. Arcadio Cerda Urrutia, realizó un motivador discurso durante la ceremonia, dando cuenta de los avances y desafíos de la Universidad de Talca y consecuentemente de la Facultad por la mejora continua de sus carreras. “Independiente de todo el esfuerzo que la universidad este haciendo para proyectar las carreras, dándole una educación de excelencia, ahora son ustedes, los que hoy se gradúan, lo encargados de ir a competir, y demostrar lo excelentemente preparados que están, para desempeñarse en el mercado laboral”, dijo Cerda Urrutia.

“Les recuerdo que, un profesional de excelencia no solo es reconocido por el conocimiento que posee, sino que también por el comportamiento ético en el desempeño de su actividad.   Tengan por seguro que la experiencia vivida en la universidad, en conjunto con el sentimiento de saber que pueden lograr lo que se proponen, los recompensara con creces en el futuro, y no pierdan con nada la esperanza de un futuro mejor”, agregó Cerda Urrutia.

Distinción especial

Un emotivo momento de la ceremonia correspondió a un reconocimiento especial entregado por el Decano Cerda Urrutia al Dr. Rodrigo Herrera Leiva, quien se desempeñó como Decano desde 2018 hasta junio de 2024.

“Estimados graduandos/as, mi primer pensamiento va dirigido a las familias de ustedes, a sus seres queridos, compañeros y amigos, las personas que les apoyaron durante este camino. En parte, son ellos los grandes protagonistas de esta mañana. En este día en que nos hemos reunido para celebrar, es emocionante concentrar tantos talentos y sueños. Talento y también mucho sacrificio. Quiero agradecer a nuestro Decano, Prof. Arcadio Cerda, por tan maravilloso gesto republicano de invitarme el día de hoy”, expresó Herrera Leiva.

Reconocimiento a estudiantes

Como es tradición, se entregaron reconocimientos a los/as estudiantes con mayor desempeño en sus carreras. El Vicerrector de Gestión Económica y Administración, Sr. Luis Urra Monsalve entregó el premio “Universidad de Talca”, mientras que el Decano, Arcadio Cerda Urrutia, entregó el premio “Facultad de Economía y Negocios” a los/as egresados/as:  Camila Galdames Aburto, titulada de la carrera de Contador Público y Auditor; Paulette Espinoza Zambrano, titulada de la carrera de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión; y Gabriel Olivares Hernández, titulado de la carrera de Ingeniería Comercial.

Por otra parte, y como parte de la histórica vinculación de la Facultad con organizaciones públicas y privadas, las empresas Price Waterhouse Coopers (PwC), KPMG y SERCOTEC Maule entregaron reconocimientos a los mejores rendimientos disciplinares por carreras.