FEN UTalca capacita a profesores/as de Liceos Técnicos Profesionales en uso de SAP

La Universidad de Talca, a través de la Facultad de Economía y Negocios, capacitó a un grupo de profesores de Liceos Técnicos Profesionales del Maule, en el uso del software SAP, específicamente en el módulo financiero, fortaleciendo sus conocimientos para la formación de estudiantes.

La capacitación fue impartida en modalidad online, por académicos/as FEN y el apoyo de alumnos/as ayudantes de la carrera Contador Público y Auditor de la FEN UTalca, en el marco de un convenio entre la Casa de Estudios y SAP University Alliances.

«Como Escuela de Auditoría y Control de Gestión y, en particular, como carrera Contador Público y Auditor, estamos ejecutando un plan de vinculación con el medio con la formación en el software SAP de profesores/as de Liceos Técnicos profesionales de la región. Esta iniciativa permite reforzar conocimientos a profesores/as, quienes lo transmiten a sus estudiantes», explicó Valentín Santander, director de la Escuela de Auditoría y Control de Gestión.

«Estamos agradecidos de los liceos que han participado en esta versión y de SAP University Alliances. Seguiremos trabajando y ampliando las disciplinas de conocimiento a transferir a esta red de vinculación», agregó Santander.

Sobre la iniciativa, la profesora Patricia Rojas, Orientador del Liceo Técnico Amelia Courbis de Talca, aseguró que, “Somos un liceo técnico profesional y queremos que nuestros/as estudiantes salgan con la mayor cantidad de herramientas ya sea para insertarse en el campo laboral o continuar con estudios en la educación superior”.

En tanto, Alex Molina, profesor del Liceo Pelluhue, detalló que, “para nosotros como profesionales de educación nos ayuda mucho familiarizarnos con este software que es uno de los más utilizados en el área de Administración y Contabilidad. Es una experiencia nueva que nos permite acercarnos y replicarlo a los/as estudiantes, para que ellos tengan conocimiento sobre este software y lo puedan aplicar en su futuro”.

En esta primera edición participaron profesores/as del Liceo Técnico Amelia Courbis, Instituto Superior de Comercio y Liceo de Pelluhue.