FEN UTalca fortalece vinculación con instituciones de Colombia

La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Talca marcó un importante hito de vinculación interinstitucional, tras una fructífera visita de la Contraloría General de la República de Colombia y la Universidad Nacional de Colombia al Campus Talca.

La visita, liderada por el Dr. Arcadio Cerda, Decano FEN, comprendió una reunión en la cual se intercambiaron experiencias de formación y trabajo entre las instituciones. Asimismo, se evaluaron posibilidades de colaboración que generen un impacto positivo en la formación de los/as estudiantes y en la sociedad.

“Agradecemos a la Contraloría General de la República de Colombia y la Universidad Nacional de Colombia por su visita. Este encuentro es muy relevante, ya que permite afianzar lazos de vinculación internacional para la mejora continua de la formación de nuestros estudiantes, intercambio recíproco de experiencias y posibilidades de colaboración”, dijo Cerda.

Por su parte, Claudia Marcela Velásquez, Coordinadora de Gestión de la Contraloría General de la República de Colombia, valoró la instancia y reconoció posibilidades de colaboración. “Creo que se pueden realizar convenios de formación para nuestros profesionales. Hay programas de la Facultad relacionados con la auditoria que pueden ser de interés y también nosotros desde el Centro de Estudio podemos fortalecer programas académicos de la Universidad de Talca, y especialmente de la Facultad de Economía y Negocios”, dijo Velásquez.

El encuentro también contó con la participación de los/as académicos/as Dr. Valentín Santander, director de la Escuela de Auditoría y Control de Gestión; Dr. Paulo González, director de Escuela de Ingeniería en Informática Empresarial; Dr. Leidy García, directora del Doctorado en Economía y Dr. Felipe Arenas, director del MBA.