FEN UTalca integra Co-work de Grant Thornton en sus instalaciones

La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Talca (FEN UTalca) ha inaugurado un nuevo Co-work en sus instalaciones en colaboración con la empresa auditora Grant Thornton. Esta alianza brinda a los/as estudiantes FEN la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales, desarrollar proyectos de tesis y/o acceder a su primer empleo en Grant Thornton Chile.

Actualmente, cinco estudiantes de la Escuela de Auditoría y Control de Gestión y la Escuela de Ingeniería en Informática Empresarial se encuentran desarrollando labores con la empresa desde las instalaciones del Co-work.

El Decano FEN, Dr. Arcadio Cerda, destacó la relevancia de este vínculo, afirmando que, “como Facultad avanzamos en fortalecer la vinculación con el medio y establecer relaciones virtuosas para la formación de nuestros estudiantes.  «En este caso, el Co-work Grant Thornton brindará a los/as estudiantes oportunidades de acercarse al mundo laboral a través de una destacada auditora”, agregó.

Por su parte, Luis Velásquez, socio de auditoria en Grant Thornton  Chile, valoró la alianza e indicó que los/as estudiantes, “van a aprender sobre el área tecnológica y procesos y específicamente en dos aspectos fundamental robótica e inteligencia artificial y por otro lado gestión y control a través de herramientas tecnológicas que poseen estos dos grandes frentes”.

Cabe destacar que, con esta alianza, la FEN UTalca suma dos Co-work de auditoras en sus instalaciones: PwC y Grant Thornton, espacios únicos de formación y acercamiento al mundo laboral para los/as estudiantes.