FEN UTalca fortalece vinculo de colaboración con Universidad de Buenos Aires

La Universidad de Talca y la Universidad de Buenos Aires formalizaron una histórica relación de vinculación mediante la firma de un convenio de colaboración que apunta a potenciar la movilidad estudiantil, investigación académica, y especialmente fortalece la cooperación con la Facultad de Economía y Negocios, con quienes existe una vinculación de larga data con la realización de Giras de Estudio.

La ceremonia de firma del convenio se llevó a cabo en el Campus Talca y fue organizada por la Facultad de Economía y Negocios y la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Talca.

El Vicerrector Académico, Rodrigo Palomo, destacó la instancia y aseguró que, “la formalización de este convenio da cuenta del desarrollo y consolidación alcanzado por la FEN, líder en internacionalización con importantes universidades. Nos complace afianzar vínculos con una Universidad referente de educación pública de calidad, para fortalecer actividades en las diversas dimensiones de la vida universitaria”

El histórico vínculo entre ambas instituciones se ha realizado a través de Giras de Estudio realizadas por la Facultad de Economía y Negocios. Al respecto, el Decano de la FEN, Rodrigo Herrera, detalló que, “Nuestra Facultad tiene una vinculación histórica con la Universidad de Buenos Aires, que se ha manifestado concretamente a través de la Gira de Estudio a Buenos Aires, diseñada para estudiantes de Primer Año de la FEN, iniciativa que ha demostrado ser fundamental en la formación de nuestros/as estudiantes”.

“Nos complace formalizar y fortalecer aún más esta conexión mediante la firma de un convenio entre ambas instituciones educativas, el cual, brindará oportunidades para la investigación y excelencia académica”, añadió Herrera.

Por su parte, Mauricio Lambertucci, Director de Relaciones Internacionales de la Universidad de Buenos Aires valoró la relación de cooperación que se ha gestado con el tiempo entre ambas instituciones. “Nuestra expectativa es que a partir de ahora formalicemos acuerdos de largo plazo para construir canales que fomenten beneficios para alumnos/as y profesores/as. La idea de la cooperación internacional es llevar más adelante las fronteras de la ciencia y de la disciplina”, detalló Lambertucci.

“Ya estamos avanzando en conversaciones para que profesores de la UTalca hagan su doctorado en la Universidad de Buenos Aires, que profesores nuestros venga a compartir sus experiencias en este Campus, realizar acuerdos para intercambio de alumnos/as y diplomaturas conjuntas”, añadió.

Finalmente, el Director de Relaciones Internacionales, Marco Aviles, destacó la formalización del vínculo y auspició proyecciones importantes para la Universidad de Talca. “Este convenio viene a refrendar una relación de larga data con la Universidad de Buenos Aires, específicamente en el área correspondiente a economía y negocios.  Es muy relevante porque viene a poner una formalidad de este vínculo que ha permitido, entre otras cosas, la movilidad de los estudiantes, el trabajo científico entre académicos e investigadores y ahora lo que se quiere es llevarlo a un nuevo nivel, especialmente enfocado en el postgrado”, concluyó Aviles.