Facultad inicia diplomados con foco en el desarrollo de habilidades y competencias

Se tratan de los programas de Matemática Actuarial, Legislación y Gestión Tributaria, Gestión de Recursos Humanos, y Gestión de Empresas.

“Espero que podamos seguir aportando como Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Talca al proceso de capacitación, desarrollo de habilidades y competencias de los profesionales del área de los negocios”.

Así, la académica y directora del Centro de Desarrollo Empresarial de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Talca, Leidy García, describe uno de los principales objetivos de los diplomados impartidos en la facultad y que desde mayo partió su nuevo ciclo con los programas de Matemática Actuarial, Legislación y Gestión Tributaria, Gestión de Recursos Humanos, y Gestión de Empresas.

“Tenemos 56 alumnos en 4 programas. Cabe señalar que este año admitimos el máximo número de alumnos factible que podríamos tener bajo modalidad presencial, porque si bien los programas iniciaron como online se prevé continuarlos en modalidad híbrida cuando las condiciones sanitarias y las autoridades institucionales lo permitan”, señaló García.

La directora del Centro de Desarrollo Empresarial indicó que los diplomados están dirigidos a ejecutivos y profesionales que se desempeñan en las áreas de los negocios.

“En la mayoría, los alumnos requieren contar con al menos con título de pregrado o licenciatura, pero también en el programa de Gestión de Empresas se puede homologar el requisito a personas que tengan una experiencia comprobable mínima de 2 años en cargos ejecutivos o directivos. De hecho, tenemos alumnos con magísteres y doctorados matriculados este año. También apuntan a los estudiantes que desean actualizar sus conocimientos en matemáticas actuariales (IFRS), reforma tributaria, entre otros”.