Académico FEN-UTalca publica libro digital sobre gestión de recursos humanos

El libro Control de la Gestión de Recursos Humanos” apunta a explicar los conceptos fundamentales del control de gestión estratégico de recursos humanos.

Contribuir a la gestión de los recursos humanos con una serie de propuestas tanto de enfoque estratégico e indicadores específicos corresponde al objetivo del libro “Control de la Gestión de Recursos Humanos”, publicado por el Dr. Jorge Sánchez, académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Talca.

El libro contiene 533 páginas y está estructurado en cinco capítulos que abordan temas como: estrategia de recursos humanos, constructo del control de gestión de recursos humanos, tendencias que afectan a los recursos humanos, indicadores para el control de gestión de los recursos humanos y finalmente en el último capítulo se presentan aplicaciones en casos y realidades concretas.

“Poco a poco las organizaciones, a nivel mundial, van entendiendo que su capital más importante es precisamente el capital humano y es a través de él, que pueden lograr los objetivos y metas planificadas, el libro va orientado precisamente para entregarle a los que administran y dirigen personas en las organizaciones, conceptos técnicos y herramientas, que les ayuden a controlar y orientar el trabajo de los colaboradores, adicionalmente el texto también apoya el proceso de enseñanza-aprendizaje en materias relacionadas con gestión del talento”, señaló el Dr. Sánchez.

El texto corresponde al décimo libro del académico FEN-UTalca, y en sus palabras “a la vez es el primero”, al ser el único hasta ahora en formato digital, además y lo más relevante, es que es con la coautoría de una hija, Valentina Sánchez Hernández.

“Desde el punto de vista personal, este libro para mí siempre tendrá un valor extraordinariamente especial, ya que con mi coautora me une una relación muy profunda y permanente, ella es mi hija y comparte conmigo además la visión de que los recursos humanos son uno de los capitales más importantes en las organizaciones”, dijo el Dr. Sánchez.

El libro fue editado por la Editorial Universitaria Unimonserrate, en Colombia. Es distribuido a través de la Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en América Latina y el Caribe y está disponible en el siguiente enlace: https://fen.utalca.cl/web/jsanchez/libros.html .