ANID otorga beca a dos estudiante del Magíster en Gestión de Sistemas de Salud de la UTalca

La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) adjudicó becas a dos estudiantes del Magíster en Gestión de Sistemas de Salud de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Talca.

Las estudiantes beneficiadas son Carolina Lecaros Torres, quien cursa el primer año del programa y se desempaña como jefa del Departamento de Gestión y Producción Hospitalaria del Hospital Regional de Rancagua; y Maby Alfaro Ponce, coordinadora de la Red Asistencial del Hospital Regional de Talca y estudiante del segundo año del programa.

“Esta beca me va a ayudar a conseguir mis objetivos respecto de lo que quiero lograr en el Servicio Público. Creo que este Magíster va a potenciar mi experiencia profesional con mi formación académica y me va a dar las herramientas necesarias para poder ayudar en el Servicio Público”, dijo Carolina Lecaros Torres.

Por su parte, Maby Alfaro Ponce, aseguró que la beca es un beneficio de gran impacto que le permitirá focalizar sus esfuerzos en sus estudios y destacó la formación recibida en el programa. “Ha sido una experiencia enriquecedora entrar al Magíster. Te permite interactuar con diferentes profesionales y un buen equipo docente, permitiendo adquirir conocimiento y potenciar herramientas para aplicarlas en tu vida laboral. Esta beca es un tremendo beneficio económico, que evita preocupaciones extras para enfocarse en los estudios”, señaló.

La Dra. Sandra Alvear Vega, directora del Magíster en Gestión de Sistemas de Salud de la FEN-UTalca, valoró este logró de cara al posicionamiento del programa en el país y aseguró que significa un reconocimiento a la trayectoria académica y profesional de las estudiantes.

“En primer lugar, refleja el posicionamiento nacional de nuestro Programa, acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). En segundo lugar, da cuenta del alto perfil académico y profesional de los estudiantes que se matriculan en nuestro Programa”, aseguró Alvear Vega.

“Cabe mencionar que una de las estudiantes se adjudicó la Beca cursando el segundo año del Programa. Sin duda, en un buen incentivo para nuestros futuros estudiantes saber que existe esta opción y que eventualmente podrían financiar en parte el Programa a través de una Beca”, agregó.