¿Cómo llegar a China?: FEN- UTalca aborda el desafío de los futuros profesionales de economía y negocios

La Escuela de Ingeniería Comercial lanzará un electivo focalizado en la relación comercial China-Chile, dirigido a estudiantes de quinto año de la carrera.

China es el principal socio comercial de Chile, un vínculo que adquiere relevancia en la formación de los futuros profesionales de economía y negocios. Considerando este escenario, la Escuela de Ingeniería Comercial de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Talca realizó recientemente la clase inaugural “Internacionalización en la FEN- UTalca ¿Cómo llegar a China?”, en el auditorio de la Facultad.

La clase inaugural fue realizada por Karina Piña Pérez,  Ingeniera Comercial de la FEN- UTalca y directora ejecutiva de Cruzando el Pacífico, corporación que fomenta el intercambio académico, educativo y cultural entre China y América Latina.

La actividad contó con la presencia del Dr. Rodrigo Herrera, decano de la FEN-UTalca; Rodrigo Fuentes, director de la Escuela de Ingeniería Comercial; Jorge Bozo, director de Ingeniería Informática Empresarial; Dr. Felipe Arenas, director de la oficina de postgrado; Dr. Jorge Navarrete, director del Magíster en Gestión y Políticas Públicas, académicos/as y estudiantes de la FEN-UTalca.

“China es nuestro principal socio comercial desde el año 2009 y está cada vez invirtiendo más en Chile y no podemos dejar de desconocer el peso que está teniendo en todo el mundo. Independiente del área en la que se enfoquen los futuros Ingenieros Comerciales es fundamental saber sobre China y su cultura, entender cómo funciona su economía, como es su política exterior y cómo es la política de negocios”, detalló Piña Pérez.

El director de Escuela de Ingeniera Comercial, Rodrigo Fuentes, en tanto, valoró la exposición y anunció  la creación de un electivo focalizado en la relación comercial China-Chile, dirigido a estudiantes de quinto año de la carrera.

“El ámbito de los negocios siempre está en movimiento, el mundo sabe que la economía China es dinámica y grande. China representa más del 18% de la población mundial. Luego es cada vez más relevante conocer más sobre China, sobre todo en el ámbito de los negocios. Que un estudiante de Ingeniera Comercial tenga una primera aproximación de lo relevante que es China para hacer negocios es muy importante para nosotros”, dijo Fuentes.

Finalmente, la directora de Cruzando el Pacífico agradeció la invitación de la FEN – UTalca e instó a los estudiantes a aprender sobre la relación China- Chile. “Espero que en el electivo se inscriban muchos estudiantes porque hay mucho que aprender sobre China”, cerró.