Contador Público y Auditor de la FEN-UTalca obtuvo certificación por seis años

La calidad y excelencia educativa de la carrera Contador Público y Auditor de la Facultad de Economía y Negocios, ha sido ratificada tras la obtención de una certificación por seis años, hasta junio de 2029, por la agencia acreditadora AcreditAcción.

El Dr. Rodrigo Herrera, decano de la Facultad, destacó el resultado del proceso de certificación y aseveró que, “Contador Público y Auditor de la Facultad de Economía y Negocios es una de las primeras carreras de la Universidad de Talca y con el paso de los años ha demostrado su excelencia educativa. Como Facultad, estamos felices por esta nueva certificación que ratifica nuestro compromiso con la calidad formativa y establece un estándar de excelencia”.

La carrera Contador Público y Auditor cuenta con amplia trayectoria y a la fecha registra más de 1960 titulados/as. “Un elemento que distingue a la Universidad de Talca y, que es muy relevante, es la calidad de los procesos universitarios y, en particular, aquellos de la carrera Contador Público y Auditor”, dijo el director de la carrera, Dr. Valentín Santander.

“Los/as empleadores/as, de los titulados/as de Contador Público y Auditor, reconocen y valoran positivamente el sello formativo de nuestros CPA, son evaluados positivamente en el mercado laboral. Un ejemplo, lo constituye el reciente Convenio suscrito con la Auditora PwC, importante transnacional de la industria de la auditoría y consultoría, con la cual se constituyó un Co-Work, ubicado acá en la FEN, en el cual el capital humano que ahí labora lo constituyen nuestros estudiantes de 4° y 5° año, aquellos que están a punto de titularse. En este centro, laboran virtualmente nuestros estudiantes brindando apoyo a los auditores de PwC, que se encuentran en terreno, diversas regiones del país, realizando auditorías. Un ejemplo de empleabilidad temprana y un reconocimiento a la calidad de nuestros procesos”, añadió Santander.

Consultada sobre los resultados del proceso, Fabiola del Pino Acuña, coordinadora de Procesos de Acreditación de Pregrado de la UTalca, aseguró que, “el avance experimentado por la carrera viene a ratificar los esfuerzos realizados en la implementación de mecanismos de aseguramiento de la calidad y sistematización de su capacidad de autorregulación, que han tenido impactos en sus resultados”.