Director de la Escuela de Ingeniería Comercial en Santiago participa como jurado en premio para mujeres emprendedoras en Ecommerce

Diego Rodríguez fue parte del panel de expertos de la iniciativa durante el proceso de selección, que contó con 4.457 postulantes. Esta actividad fue apoyada por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, el Ministerio de Economía y la Sofofa.

Fueron 4.457 mujeres emprendedoras las que postularon a la iniciativa “Mujeres emprendiendo en eCommerce, concurso que fue impulsado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), y contó con el apoyo de los ministerios de la Mujer y Equidad de Género y de Economía y de Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

El jurado estuvo compuesto por María Teresa Vial, presidenta CCS; María Sepúlveda, directora de la Corporación Santiago Innova; Diego Rodríguez, director General Consulting Design Ltda. y director de la Escuela de Ingeniería Comercial de la FEN UTalca Campus Santiago; Carolina Undurraga, jefa de asesores del Gabinete Ministerio de la Mujer; Rodolfo Veliz, vicepresidente Sofofa; y Mali Serrano, coordinadora de proyectos del Centro de Innovación UC.

El objetivo de esta actividad fue impulsar el empleo femenino a través del comercio electrónico y en la jornada final las 10 semifinalistas expusieron su pitch respectivo.

Finalmente, la ganadora a Catalina Garrido con su emprendimiento de producción y comercialización online LivaCompany. Este se basa en la producción de microorganismos, gracias al desarrollo de tecnología para cultivar levaduras y bacterias, con la que genera sus productos Nup y Nup Pets.

“Participé en la selección de las más de cuatro mil empresas que postularon y, posteriormente de ese proceso de fijar criterios, se seleccionaron 100. De éstas, se eligieron a las 10 finalistas, las que realizaron un pitch. Cinco de ellas pasaron a la final, etapa en que estuve como jurado. Siempre es interesante que las asociaciones gremiales se involucren en el fomento del desarrollo de empresas, en este caso, lideradas por mujeres», señaló Rodríguez.