Facultad de Economía y Negocios celebró su 36° aniversario

La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Talca, celebró su 36° aniversario comprometidos con la formación de líderes en el ámbito de la economía y los negocios, con carreras y programas certificados y acreditados, respectivamente; y un cuerpo académico de excelencia, con publicaciones y proyectos de alto impacto.

El Decano de la Facultad, Dr. Rodrigo Herrera, destacó los avances y desafíos en pro de fortalecer la calidad educativa en las carreras y programas de postgrado. “Hemos fortalecido fuertemente la investigación académica, con importantes aportes reflejados en proyectos de investigación competitivos a nivel nacional e internacional”, dijo.

“Como Facultad, representados por la carrera de Ingeniería Comercial, ocupamos orgullosos el 3er lugar a nivel nacional en el último ranking América Economía.  Además, hemos aumentado la oferta de postgrado a través de diferentes magister profesionales y académicos, con un gran reconocimiento nacional. Todos ellos acreditados por la Comisión Nacional de Acreditación. Ostentamos un Programa de Doctorado en Economía, primer programa en la zona centro sur, y estamos ad-portas de un nuevo Doctorado en Management”, agregó.

La semana de aniversario contó con diversas actividades, entre estas encuentros y competencias de las conocidas “alianzas” de las carreras y una ceremonia de reconocimiento para académicos/as y funcionarios/as.

En la ceremonia aniversario se reconoció la trayectoria institucional, con la entrega del premio “Primer nombramiento FEN” , a los/as académicos/as Dr. Miguel Bustamante Ubilla y Dra. Patricia Rodríguez Cuéllar; asimismo al primer nombramiento administrativo para la Sra. Margarita González Lara, asistente del Centro de Desarrollo Empresarial de la Facultad.

Igualmente, el Decano y los Directores de Escuela entregaron un reconocimiento a la “Excelencia en Docencia Integral” a los/as profesores/as, Nicolás Astudillo Molina; Juan Andrés Riquelme Won y Natalia Bravo Adasme.

Por otra parte, se entregó el reconocimiento “Espíritu FEN” a la asistente de la Escuela de Ingeniería Comercial, Sra. Carolina Balmaceda y se homenajeo al “Mejor compañero/a administrativo/a”, correspondiendo este año a la asistente de Oficina de Postgrado, Sra. July Basoalto.

Cabe recordar que la historia de la Facultad se remonta al 09 de noviembre de 1987, cuando de acuerdo con el acta de la sesión 35 de la Junta Directiva de nuestra Casa de Estudios, se aprobó crear la carrera de Ingeniería Comercial dando vida a la Facultad de Ciencias Empresariales (FACE), actualmente Facultad de Economía y Negocios.