Facultad de Economía y Negocios dio la bienvenida a estudiantes de primer año

La Facultad de Economía y Negocios (FEN)  de la Universidad de Talca dio la bienvenida a estudiantes de primer año, en sus campus Lircay y Santiago, oficializando así el retorno presencial a clases luego de dos años en formato online, por la pandemia del coronavirus.

El decano Dr. Rodrigo Herrera Leiva, dio la bienvenida a los estudiantes a la FEN y les felicitó por su elección, destacando la acreditación y ranking de las carreras.

Las actividades de bienvenida, en el campus Lircay, se realizaron en el auditorio de la facultad, iniciando en horas de la mañana con la bienvenida a estudiantes de la carrera de Contador Público y Auditor que este año matriculó a 41 estudiantes, seguidamente fueron recibidos los estudiantes de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión, cuya matrícula alcanzó los 71 estudiantes. Ambas actividades de bienvenida fueron lideradas por el director de Escuela Dr. Valentín Santander.

En horas de la tarde, continuaron las actividades con la carrera de Ingeniería Informática Empresarial, con 34 estudiantes matriculados, en una ceremonia  liderada  por el director de Escuela Jorge Bozo. Posteriormente el director de Escuela Rodrigo Fuentes recibió a los estudiantes de Ingeniería Comercial, cuya carrera matriculó a 164 estudiantes.

La bienvenida comprendió una charla con la presentación de la carrera correspondiente, servicios y beneficios de la casa de estudio, además de ofrecer un espacio para resolver preguntas e inquietudes de los estudiantes.

Una vez culminada cada presentación, los estudiantes fueron guiados por un recorrido para conocer las instalaciones de la facultad y seguidamente de la universidad, como salones de clases, biblioteca, cafetería, entre otros.

El Campus Santiago también  realizó una actividad de bienvenida a los alumnos de primer año de Ingeniería Comercial, cuya matrícula alcanzó a 24 estudiantes. La charla  fue liderada por la directora del Campus Santiago, Dr. Patricia Rodríguez Cuéllar y la coordinadora de Idiomas, la profesora Brenda Molina.

El retorno presencial a clases ha comprendido la aplicación de protocolos sanitarios de acuerdo a las normativas nacionales. Para mayor información la Universidad de Talca habilitó el portal web coronavirus.utalca.cl, con el objetivo de educar y aclarar dudas.