Facultad de Economía y Negocios lidera los resultados de concurso Fondecyt 2020

Bernardo Lara, Paulo Cox (académicos de Ingeniería Comercial campus Santiago) y Johannes Hartwig (académico de Ingeniería Informática Empresarial) se adjudicaron tres de los 13 Fondecyt 2020 obtenidos por la Universidad de Talca, convirtiendo a la FEN en la segunda Facultad de Economía con más investigaciones aprobadas a nivel nacional.

El decano de nuestra facultad, Rodrigo Herrera, destacó el hecho como «histórico» y señaló que «a pesar de ser un año complicado producto de la pandemia, este resultado permite fortalecer el posicionamiento de la facultad y consolida nuestra línea de investigación de la economía».

Destinado a fomentar y fortalecer el desarrollo de la investigación científica y tecnológica a través de la promoción de jóvenes investigadores(as), el Fondecyt de Iniciación financiará los proyectos de los académicos por un periodo de 2-3 años.

A nivel general, la tasa de aprobación de la Universidad de Talca fue de 34,5%, por encima del promedio nacional que se ubicó en 29,5%, lo que significa un financiamiento por más de $1.000 millones de pesos para el desarrollo de las diversas líneas de investigación.