Facultad de Economía y Negocios publica primer número de revista institucional “Perspectiva”

La edición contempla las actividades desarrolladas por la FEN-UTalca durante el primer semestre y cuenta con entrevistas a la gobernadora de la Región del Maule, Cristina Bravo; la subsecretaria de Hacienda, Claudia Sanhueza; y el presidente de la Cámara de Comercio, Ricardo Mewes.

Artículos y entrevistas sobre el escenario que enfrentarán las exportaciones en la Región del Maula y análisis sobre el proyecto de ley de reforma tributaria son dos de los ejes temáticos presentes en la nueva revista institucional de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Talca: “Perspectiva”.

Esta primera edición contó con las palabras del rector de la Universidad de Talca, Dr. Carlos Torres Fuchslocher, y el decano de la FEN-UTalca, Dr. Rodrigo Herrera Leiva.

“Tengo la alegría de presentar la primera edición de la revista FEN-UTalca, que se constituye como un espacio de información transversal para la región y el país. La generación de estos espacios, de carácter pluralista, y la promoción de la discusión abierta, son roles propios de las universidades públicas”, señala el rector Carlos Torres en el primer número de la revista.

En su mensaje, el decano Rodrigo Herrera indicó que “es una revista digital de divulgación científica y socio-cultural, especializada en las áreas de la gestión empresarial. Surge desde nuestra misión como Universidad pública con fuerte vínculo con El Maule, interesada en las problemáticas sociales y económicas que atañen a nuestra región, cuyo impacto se extiende a nivel nacional e internacional. Constituye un anhelado espacio de discusión para tomadores de decisiones públicos y privados, además de ser una plataforma de reflexión y difusión de temas socioeconómicos y culturales”.

En esta edición también participaron a través de entrevistas la gobernadora de la Región del Maule, Cristina Bravo, quien abordó los desafíos de las exportaciones en el sector; la subsecretaria de Hacienda, Claudia Sanhueza, y el presidente de la Cámara de Comercio, Ricardo Mewes, quienes aportaron sus análisis sobre la reforma tributaria.

“Perspectiva” también cuenta con secciones relacionadas con las actividades realizadas el primer semestre, testimonios de exalumnos y exalumnas, investigación y recomendaciones. La revista se publicará cada semestre en la página web www.fen.utalca.cl