Facultad de Economía y Negocios realizó Research Day FEN 2024

La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Talca, realizó un “Research Day FEN 2024”, espacio de encuentro para académicos/as que permitió abordar desafíos y oportunidades en la investigación.

La jornada inició con una ponencia del director de la Dirección de Investigación de la Universidad de Talca , Roberto Jara, quien dio cuenta de los avances y desafíos en investigación de la Facultad y abordó las políticas institucionales en la materia.

Seguidamente, en dos dinámicas sesiones, se realizaron presentaciones de 28 académicos/as FEN, quienes compartieron su análisis sobre sus áreas de interés, proyectos, paper y libros.

“Research Day FEN 2024 fue un espacio valioso para el encuentro y el diálogo entre académicos/as. Agradezco al director de la Dirección de Investigación de la Universidad de Talca, Roberto Jara, por su presentación y a los/as investigadores/as FEN por compartir sus valiosos análisis, proyectos y publicaciones”, comentó el Decano de la Facultad, Dr. Rodrigo Herrera.

Para cerrar la jornada se entregó un reconocimiento a la productividad basado en las editoriales WoS y Scopus, siendo reconocidos los académicos: Dr. Cristian Pinto por «Mejor Artículo Científico 2023», Scopus Impact Factor SJR 3.67 – Business, Management and Accounting; Dra. Tamara Tigero R. por «Mejor Artículo Científico 2023», Scopus Impact Factor SJR 1.88 Economics – Econometrics and Finance; Dr. Martín Schaffernicht por «Mejor Artículo Científico 2023″, WoS Article Influence 1.395 – Business & Economics; Dr. Mauricio Sarrías J. por » Mejor Artículo Científico 2023″, WoS Article Influence 9.890 – Categoría General; y finalmente los académicos Dr. Arcadio Cerda U. y Dra. Leidy García P. por «Artículo más citado 2021 – 2023».