Facultad de Economía y Negocios tituló a 132 profesionales

La Facultad de Economía y Negocios celebró recientemente una emotiva ceremonia de graduación de pregrado y tituló a 132 nuevos/as profesionales de las carreras de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión, Contador Público y Auditor e Ingeniería Comercial, en el Aula Magna de la Universidad de Talca, Campus Talca.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades de la Universidad de Talca, académicos/as, invitados especiales, representantes de Centros de Alumnos/as, familiares y amigos de los graduandos/as.

El decano de la Facultad, Dr. Rodrigo Herrera Leiva, dirigió un motivador discurso a los/as titulados/as. “La Universidad de Talca siempre ha sido el espacio en el que se reúnen un crisol de comunidades académicas que hablan una lengua común y que no solo enriquecen la vida científica y cultural de la región y del país, sino que aportan valores apoyados en su propia dignidad, en el trabajo duro, el sacrificio y el poderoso regusto de sentirse unidos contra nadie. Efectivamente, sin enfrentamientos, con la mente y el corazón abierto, con la curiosidad por bandera y con la idea clara de que, aunque todos tengamos un origen diferente, podemos sin duda abrazar la idea de lo común y el orgullo de sentirnos utalinos/as”, fueron parte de sus palabras.

Igualmente, durante su alocución, se refirió a los logros y desafíos de la Facultad. “es un orgullo contarles a ustedes, a vuestros familiares y amigos que como Facultad, representados por la carrera de Ingeniería Comercial, ocupamos orgullosos el 3er lugar a nivel nacional, y estamos muy cerca de recibir nuestra primera Corona, la Acreditación Internacional AACSB, la cual es el principal y más prestigioso organismo en acreditación de Escuelas de Negocios a nivel internacional, y su reconocimiento representa el más alto logro para las Escuelas de Negocios en todo el mundo. Este año hemos logrado certificar la carrera de Contador Público y auditor de 4 a 6 años, e Ingeniería Comercial de 6 a 7 años. Máximo nivel alcanzable en nuestro sistema nacional de aseguramiento de la calidad”, comentó.

“Ninguno de estos buenos resultados, sin embargo, se sustenta por sí solo, todos ellos son al trabajo arduo, la integridad y la pasión de muchos involucrados, donde ustedes, son un eje fundamental”, agregó.

Reconocimientos

Como es tradición, la Casa de Estudios reconoció a los/as estudiantes destacados/as con el premio “Universidad de Talca”, que fue entregado por la Vicerrectora de Pregrado, Paula Manríquez Novoa, en representación del Rector, Carlos Torres  Fuchslocher, a los/as egresados Cristóbal Aguilar Alvarado de Ingeniería Comercial, Macarena Barrientos Reyes de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión,  y Luis Marchant Peñaloza, de la carrera Contador Público y Auditor.

Igualmente, el Decano de la Facultad, Dr. Rodrigo Herrera, reconoció a estos estudiantes con el premio “Facultad de Economía y Negocios”.

Asimismo, como parte de la histórica vinculación de la Facultad con Price Waterhouse Coopers, la empresa entregó dos distinciones al titulado Michel Zamorano Labra, por su  rendimiento en las disciplinas de Contabilidad  Tributación, y al titulado Matías Osses Cárter, por su rendimiento en la disciplina de Auditoría.

Doble titulación

Un hito especial de la jornada fue la doble titulación del egresado Roberto Monares, de Ingeniería Comercial, quien recibió el titulo International Business otorgado por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Hamburg, en Alemania, en el marco de su participación en el programa de doble titulación durante el año académico 2021/2022.

El título fue entregado por Marco Avilez, director de Relaciones Internacionales.