Facultad de Economía y Negocios tituló a 175 profesionales y 31 magísteres

La Facultad de Economía y Negocios celebró, este 17 y 18 de noviembre, emotivas ceremonias de graduación titulando a 175 nuevos profesionales y 31 nuevos magísteres, respectivamente, en el Aula Magna de la Universidad de Talca, Campus Talca. Ambas ceremonias contaron con la presencia de autoridades universitarias, académicos/as, familiares y amigos/as de los graduandos/as y maestrandos/as.

El Decano de la Facultad, Dr. Rodrigo Herrera Leiva, realizó un motivador discurso a los/as graduandos/as y maestrandos/as, y en el caso de la ceremonia de pregrado reflexionó sobre el desarrollo profesional a través de referencias de la saga Star Wars.

“Como sabiamente aconsejó Yoda: «El miedo es el camino hacia el lado oscuro… el miedo lleva a la ira… la ira lleva al odio… el odio lleva al sufrimiento. «. El miedo es una reacción natural, pero no debe ser un obstáculo en su camino. Enfrenten sus miedos, utilícenlos como motivación y nunca permitan que limiten su potencial. Al igual que los Jedi, enfrenten los desafíos con valentía y determinación. El miedo aparecerá en tu vida, pero tú decides cuánto”, reflexionó.

“Estimados/as, deseo para ustedes que puedan decir con orgullo “estudié en la Universidad de Talca, en la FEN”. Hagan honor a su alma mater y a una de las mejores universidades que el país hoy les ofrece”, agregó.

Reconocimientos

Como es tradición, en ambas ceremonias se entregaron reconocimientos a los/as estudiantes con mayor desempeño. En el caso de pregrado, la Vicerrectora de Pregrado Paula Manríquez Novoa, entregó el premio “Universidad de Talca”, mientras que  el Decano, Rodrigo Herrera, entregó el premio “Facultad de Economía y Negocios” a los/as egresados/as:   Javiera Mandujano Verdugo, titulada de la carrera de Contador Público y Auditor;  Diego Valenzuela García, titulado de la carrera de Ingeniería en Informática Empresarial; Cristian Herrera Duarte, titulado de la carrera de Ingeniería Comercial; Paz Cabrera Barrientos, titulada de la carrera de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión.

Por otra parte, y como parte de la histórica vinculación de la Facultad con la empresa Price Waterhouse Coopers (PwC), Don Germán Serrano, socio de PwC, entregó un reconocimiento a los/as estudiantes:  Ingrid Rubio Quinteros, al mejor rendimiento en la Disciplina de Contabilidad; Rosario Valenzuela Aravena, al mejor rendimiento en la Disciplina de Tributación; Fernanda Merino Ahumada, al mejor rendimiento en la Disciplina Auditoría.

En postgrados, en tanto, fueron reconocidos por mejor desempeño los/as egresados/as María Teresa Córdova Sandoval, egresada del Magíster en Administración de Empresas; Rodrigo Cristian Benavente Contreras y Juan Carlos Gómez Quintana, egresados del Magíster en Gestión de Sistemas de Salud y Diana Carolina García Pérez, egresada del Magíster en Gestión y Políticas Públicas.

Doble titulación

Un hito especial de la jornada fue la primera doble titulación de la Escuela de Ingeniería en Informática Empresarial, cuyo logró alcanzó el egresado Matías Rodríguez Moran, quien recibió el título “International Business”, otorgado por la Universidad de Ciencias Aplicadas.

La jefa de la Unidad de Movilidad Internacional de la Dirección de Relaciones Internacionales, Sra. Katherine Hizo entregó el reconocimiento.