Facultad de Economía y Negocios UTalca fortalece vinculación con Carleton University

La Universidad de Talca, a través de la Facultad de Economía y Negocios, ha fortalecido sus vínculos con Sprott School of Business de Carleton University, luego de la visita del Decano Howard Nemiroff y el profesor José Rojas Méndez al Campus Talca.

Durante la visita, se llevaron a cabo diversas reuniones de trabajo con la participación de profesores de pregrado y postgrado de la FEN-UTalca, con el propósito de presentar los avances y oportunidades de colaboración. También se sostuvo una reunión con la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad, en la que se intercambiaron conocimientos sobre la oferta de movilidad de ambas instituciones y se evaluaron posibilidades de cooperación.

Estas reuniones estuvieron lideradas por el Decano de la Facultad, Dr. Rodrigo Herrera Leiva, y la Dra. Patricia Rodríguez Cuéllar, académica de la FEN y directora del Campus Santiago.

«Como Universidad de Talca, y consecuentemente como Facultad de Economía y Negocios, valoramos enormemente esta visita internacional, que nos ha permitido intercambiar conocimientos y experiencias, así como fortalecer nuestra relación con Carleton University para impulsar la investigación y la enseñanza. Esto generará un impacto positivo en el desarrollo profesional de nuestros estudiantes y en la sociedad», expresó el Decano de la Facultad, Dr. Rodrigo Herrera Leiva.

Por su parte, el Decano de  Sprott School of Business, Howard Nemiroff, valoró la visita y reconoció las posibilidades de colaboración. «El Campus es hermoso, la Universidad parece un oasis, muy grato para hacer vida universitaria. La colaboración entre las instituciones la veo muy factible, principalmente porque ustedes están trabajando en sostenibilidad, un área en la que nuestra Facultad y Universidad también están muy enfocadas. Por lo tanto, veo un gran potencial de colaboración».

Además, se realizó un recorrido por las instalaciones del Campus Talca, que incluyó la presentación del proyecto FIC «Agricultura Vertical», liderado por Gilda Carrasco, profesora titular de la Facultad de Ciencias Agrarias, y un recorrido cultural por la sala Lili Garafulic.