FEN UTalca se incorpora a Business Graduates Association

La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Talca se incorporó a Business Graduates Association (BGA) un prestigioso organismo internacional para escuelas de negocios líderes a nivel mundial, cuyo objetivo es garantizar que las escuelas de negocios innoven en los procesos de enseñanza y obtengan resultados de calidad.

El Decano de la Facultad, Dr. Rodrigo Herrera Leiva, destacó esta incorporación cómo un signo de los avances de calidad educativa de la Facultad. “Incorporarnos a la Business Graduates Association (BGA) eleva nuestra Facultad al compartir prácticas de gestión responsable y compromiso con el aprendizaje permanente, lo cual enriquece la formación de nuestros estudiantes al brindarles acceso a una red global, oportunidades únicas y una educación que está a la vanguardia de las tendencias empresariales”, detalló Herrera Leiva.

La incorporación a BGA potencia tanto los programas de pregrado y postgrado como la investigación académica, y especialmente abre puertas hacia acreditación con AMBA, asegurando un sello de calidad y excelencia para nuestro MBA-UTalca. “Esta membresía ofrece una plataforma para la colaboración internacional y el intercambio de conocimiento. Además, nos abre puertas hacia la acreditación con AMBA, asegurando un sello de calidad y excelencia reconocido mundialmente en programas MBA”, detalló.

Entre los servicios que provee la membresía se destacan la revisión o consultoría a programas de la Facultad, generación de redes para promover la internacionalización, acceso a estudios de tópicos relevantes a la escuela de negocios, y el acceso para estudiantes a una plataforma de servicios y al centro de desarrollo de carrera, entre otros.

Igualmente, este hito suma a otros procesos de acreditación y calidad que se encuentran en desarrollo. “Actualmente la Facultad se encuentra avanzada en el proceso de acreditación internacional AACSB, la cual constituya la primera corona. La BGA en conjunto con AMBA constituirán la segunda corona, de las tres más relevantes a nivel mundial”, añadió Herrera Leiva.