Ingeniería Comercial de la FEN-UTalca obtuvo certificación por siete años

La Agencia Acreditadora de Chile otorgó la certificación por siete años, correspondiente al máximo posible para una carrera de pregrado con titulados/as.

La carrera de Ingeniería Comercial, de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Talca, obtuvo una certificación de siete años, otorgada por la Agencia Acreditadora de Chile, ratificando su calidad y excelencia educativa.

“La Universidad de Talca y consecuentemente la Facultad de Economía y Negocios mantiene un compromiso de calidad y excelencia educativa en sus carreras.  Hoy estamos felices por esta nueva certificación de Ingeniería Comercial, que da cuenta de este compromiso y otorga un factor distintivo para nuestros/as estudiantes y titulados/as”, dijo el Dr. Rodrigo Herrera, decano de la Facultad de Economía y Negocios.

La certificación de siete años, otorgada hasta junio de 2030, corresponde al máximo posible a obtener para una carrera de pregrado con titulados/as.

“La certificación de Ingeniería Comercial entrega un sello de calidad respecto de la implementación de sus mecanismos de aseguramiento de la calidad y sus resultados, otorgando un factor diferenciador para potenciales nuevos estudiantes y sus familias, beneficiando así la atractividad de la carrera”, comentó Rodrigo Fuentes, director de Ingeniería Comercial, Campus Talca.

Consultada por el compromiso de la Universidad de Talca en los procesos de certificación, Fabiola Del Pino, coordinadora de Procesos de Acreditación de Pregrado, de la Casa de Estudios, explicó que, a través de la Dirección General de Aseguramiento de la Calidad, y en particular del Departamento de Acreditación, la institución respalda, apoya e incentiva los procesos de autoevaluación con fines de certificación.

“Las certificaciones por agencias externas son uno de los mecanismos clave en el proceso de mejora continua. Junto a los procesos de acreditación efectuados por CNA-Chile, para carreras de acreditación obligatoria, los procesos de certificación forman parte del sistema integral de aseguramiento de la calidad”, detalló.