Ingeniería Informática Empresarial realizó encuentro de titulados/as y egresados/as

La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Talca trabaja en la mejora continua de cara a la excelencia educativa de sus carreras, y en este contexto, la retroalimentación de los/as titulados/as y egresados/as es fundamental.

Por ello, la Escuela de Ingeniería Informática Empresarial, inmersa actualmente en un nuevo proceso de autoevaluación con fines de certificación, realizó un encuentro para conocer la experiencia de los/as egresados/as en su formación educativa y el impacto en su desarrollo profesional.

“Este año es un momento relevante dado que estamos en un proceso de autoevaluación para la certificación de la carrera, y un posterior rediseño, por lo tanto, se reciben las perspectivas sobre la efectividad del proyecto de formación actual y las posibles mejoras en el proyecto futuro”, explicó el director de Escuela de Ingeniería Informática Empresarial, Paulo González.

“Hemos recogido testimonios acerca de las competencias que han sido valoradas por los/as profesionales formados con el proyecto de formación actual, y basado en las experiencias personales, sugieren mejoras para que los/as futuros profesionales sean más efectivos”, agregó el director.

La jornada contó con la participación especial del profesor Rodolfo Schmal, destacado por su contribución académica en los inicios de la carrera.

Consultado por su apreciación sobre la jornada, Ricardo Gajardo egresado de la carrera destacó el encuentro y valoró la calidad de la formación recibida. “Es una instancia súper importante, permite que los/as titulados/as mantengan la pertinencia con la carrera, que nos sigamos sintiendo identificados con ella y son un buen insumo para conocer lo que está pasando en el mercado”, comentó.

El encuentro contó con una importante participación de profesores/as de la Escuela, así como egresados/as y titulados/as, cuyas opiniones serán recopiladas para avanzar en el proceso de autoevaluación.