Magíster en Gestión de Sistemas de Salud realizó encuentro de graduados/as

Seis generaciones de graduados/as participaron en una jornada de retroalimentación y reencuentro.

La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Talca trabaja en la mejora continua de cara a la excelencia educativa de sus programas, y en este contexto, el Magíster en Gestión de Sistemas de Salud realizó el Encuentro de Graduados/as 2023, instancia que apuntó a recopilar la visión de los/as egresados/as sobre su perfil en el mercado laboral y fortalecer las redes de profesionales.

Seis generaciones del programa participaron en la jornada que contó con la realización de un taller dinámico en el cual se abordaron preguntas y desafíos sobre perfil de egreso, modalidad de estudios, incursión de la tecnología, entre otras.

El Decano de la Facultad, Dr. Rodrigo Herrera Leiva, valoró el encuentro y los aportes entregados por los/as graduados/as. “Como Universidad de Talca, y consecuentemente como Facultad de Economía y Negocios, valoramos la retroalimentación de nuestros/as egresados/as al permitirnos una mejora continua de nuestro rol en la formación de líderes de la región y el país”.

Por su parte, la directora del Magíster, Dra. Sandra Alvear, agradeció la participación y entusiasmo de los/as graduados/as en la actividad. “A través de la realización del taller aportaron información relevante del entorno profesional que permitirá retroalimentar el Perfil de Egreso y Plan de Estudio”, dijo.

Sobre la contribución y opiniones de los/as participantes, la directora destacó que, “desde el punto de vista de las competencias profesionales, la incorporación de los principales desafíos de la gestión en Salud Pública, en un contexto de trabajo multi y transdisciplinar.   También, desde el punto de vista metodológico, nos entregaron información que permite consolidar la modalidad semipresencial, con la incorporación de tecnología”.

Los aportes y herramientas entregadas por el Magíster en el desarrollo profesional fueron altamente valoradas por los/as graduados/as, “este programa me entregó bastantes herramientas desde el punto de vista de la gestión, que me permitieron optar a nuevos cargos y a un crecimiento profesional. Igualmente, rescatar que el programa cuando hace la combinación en el pan común con otros magísteres es bastante enriquecedor”, dijo Luis Gatica, egresado del programa.

Asimismo, Cinthya Muñoz, egresada del programa y quien se desempeña en la atención primaria, comentó que, “con el Magíster aumente de categoría en mi carrera profesional, y me ha ayudado en la postulación a varios procesos que podrían darle un plus a mi carrera”.

La jornada también contó con la participación del Comité Académico del programa, profesores/as y funcionarios de la Facultad.