Operación Renta 2024: estudiantes FEN- UTalca ofrecerán orientación a contribuyentes

La Operación Renta 2024, tal como cada año inicia en abril, y para apoyar en este proceso, la Universidad de Talca, a través de la Facultad de Economía y Negocios (FEN), en alianza con el Servicio de Impuestos Internos (SII), impulsan la Clínica Tributaria Operación Renta AT2024, un operativo abierto a la comunidad en el que estudiantes atenderán a personas naturales y les orientarán en su proceso de declaración de renta.

“El llamado a la ciudadanía es que se acerquen a nuestro punto de atención, donde nuestros estudiantes estarán disponibles para brindar orientación y apoyo a todos los contribuyentes personas naturales que lo necesiten”, dijo Guísela Osses, académica FEN-UTalca.

La clínica tributaria funcionará desde el 01 de abril y hasta el 03 de mayo en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca, en calle 2 norte 685, Talca. El horario de atención será de lunes a viernes, de 09:00 a 13:00 horas.

“La Universidad de Talca muestra su compromiso social con esta iniciativa, que contribuye activamente al desarrollo y bienestar de la comunidad, y además brinda a los/as estudiantes la oportunidad de aplicar sus conocimientos en un entorno real y fortalecer sus habilidades profesionales. Igualmente, al proporcionar estos servicios a la ciudadanía, la universidad promueve la responsabilidad cívica y contribuye al desarrollo económico y social del país”, comentó Osses.

La atención es gratuita y será realizada por estudiantes de la Escuela de Auditoría y Control de Gestión de la FEN-UTalca, previamente capacitados y acompañados por docentes. “Esta iniciativa también es crucial para la formación de nuestros estudiantes, ya que les brinda la oportunidad de enfrentarse a situaciones reales del campo laboral y poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación académica. Además, les permite desarrollar habilidades como la comunicación efectiva, el trabajo en equipo y la responsabilidad social, mientras aplican sus conocimientos técnicos en el área tributaria”, añadió la académica.

Los/as contribuyentes deberán asistir con su cédula de identidad y su clave tributaria (otorgada por el SII) o su clave única (otorgada por el Registro Civil).